Seatwave echa el cierre

¡Buenas noticias para los amantes de la musica en directo! La multinacional Ticketmaster ha hecho público, a través de un escueto comunicado en su blog, su intención de cerrar para siempre la polémica plataforma de reventa Seatwave.

En este comunicado, enfocado a los ‘fans’, expresan que han escuchado sus peticiones, haciendo ver que el público en general ya no está interesado en las webs de reventa; y menos en los que hacen negocio de ello, y por eso echan el cierre a la plataforma que tanto dolor de cabeza les ha dado.

No solo recibieron críticas de fans. Son muchos los artistas (Bruce Springsteen, Joaquin Sabina, etc) que han criticado abiertamente, e incluso denunciado, a varias de estas plataformas de reventa por el daño causado en su práctica: usuarios compran entradas al precio original,y, al instante, las revenden duplicando o triplicando su precio. Incluso las propias empresas de venta de entradas oficiales con empresas de reventa asociadas (como en el caso de Ticketmaster y Seatwave), estuvieron en el punto de mira por rumores que decían que directamente sacaban un lote de entradas en la reventa, triplicando su precio, para aumentar su beneficio.

Una nueva plataforma de intercambio entre fans

Es por esto, y por el posible malestar del público, por lo que Ticketmaster ha tomado esta decisión. Pero no ha venido la noticia sola: también ha anunciado la creación de una plataforma de intercambio de entradas entre fans, en la que los compradores que no puedan asistir a un evento, puedan venderlas ‘por el precio original, o menor‘. Vamos, otra plataforma de reventa de entradas, pero en teoría más regulada para que no se especule con su precio.

Por ahora, Seatwave ya no permite añadir más eventos a su base de datos, y la fecha estimada de cierre es a principios del 2019. ¿Es el futuro de unos eventos más asequibles y más enfocados al público general en vez de a la especulación y beneficio? ¿El próximo paso será regular el famoso incremento por los gastos de gestión? Nos mantendremos a la espera, por ahora este pequeño paso es un gran paso para la música en directo.

Más de Alex García-Cantarero

Ebrovisión: Un festival que enamora

Nadie le podría decir a un grupo de amigos que un día...
Leer más