Se rompe el corazón de Sonic Youth

Los rockeros también tienen su corazoncito y sufren los devenires del amor en sus propias carnes. A pesar de que sean duros y transgresores, se pelean y se separan como cualquier hijo de vecino.

En esta ocasión, ha sido un matrimonio de casi 30 años de vida el que se ha quedado por el camino. Sonic Youth vio nacer a la pareja formada por Kim Gordon y Thurston Moore, que ahora anuncia a través de Matador Records su separación. En el comunicado, se confirma que ambos cumplirán con sus fechas en Sudamérica durante noviembre pero también se afirma que a partir de ese momento el futuro se torna incierto.
Se ruega además en el comunicado “respeto por la privacidad de su vida personal”, dando por hecho que no se vertirán más declaraciones al respecto de este tema. Es comprensible dado que hay por medio una hija de 17 años (Coco) que suponemos querrán apartar del culebrón que podría generar el alimentar este asunto con más palabras.
Adiós pues al amor de esta pareja mítica que no ha podido mantener la llama encendida por más tiempo. Nos queda la duda de si esto supondrá también el final de Sonic Youth como banda, lo cual sería una auténtica lástima dado que hablamos de uno de los grupos más importantes que el rock ha visto nacer.
Escrito por
Más de Dani Poveda

VETIVER – THE ERRANT CHARM

Es importante limpiar la mente de impurezas antes de afrontar la creación...
Leer más