¿Se inspiró “Common People” de Pulp en la mujer de Varoufakis?

PULP - COMMON PEOPLE - CRAZYMINDS

Nos encantan esos titulares de la prensa británica que nos hacen gritar un “WTF!” bien alto. Y no sé por qué, pero generalmente suelen involucrar a alguna estrella del brit-pop. En la entrega de hoy, se mezclan tres elementos grandiosos que sumados forman una grandísima historia.

Por un parte, tenemos al gran Jarvis Cocker, uno de los grandes artistas y compositores de la música británica del siglo XX al frente de Pulp. A continuación, Common People, uno de los mayores himnos del brit-pop y, por qué no decirlo, una de las mejores canciones de la historia de la música pop. Y, por último, tenemos a la griega Danae Stratou, que es nada menos que (redoble de tambores) la mujer del político de moda, el también griego Yanis Varoufakis.

Os estaréis preguntando, ¿qué les une? Pues bien, ¿os acordáis de que Common People habla de una estudiante griega de St Martins College que quería vivir como la gente corriente aunque su padre estaba podrido de dinero? Según el periódico heleno Athens Voice, el personaje real que inspiró a Cocker para la canción fue Stratou, quien estudió en la prestigiosa universidad entre 1983 y 1988 coincidiendo con el cantante de Pulp y con las características explicadas en la canción.

Sin embargo, ni el músico ni la posible protagonista se han pronunciado al respecto. Aun así, lo extraño y rebuscado de esta noticia nos ha conquistado completamente… Y ya de paso aprovechamos para escuchar este gran temazo de nuevo…

 

Escrito por
Más de Jorge Híjar

Jimmy Chamberlain vuelve a Smashing Pumpkins

Magníficas noticias para los aficionados a los Smashing Pumpkins. Aunque la formación...
Leer más