Se confirma la causa de la muerte de Tom Petty

Tres meses después de su muerte, parece que al fin se descubre la causa por la que el mítico rockero estadounidense Tom Petty perdió la vida.

Según la nota publicada en la página oficial del artista por sus familiares, los resultados de la autopsia de Petty han confirmado como causa principal de la muerte la sobredosis por una ingesta excesiva de medicamentos como Restoril o Celexa, de carácter opiáceo y con los que el cantante trataba de paliar sus problemas de salud. Al parecer, los resultados de la autopsia también han revelado la existencia de un enfisema pulmonar y una fractura de cadera, la cual el artista llevaría tiempo sufriendo.

A pesar de sufrir esos problemas, el autor de éxitos como American Girl, Refugee o Free Fallin’ consiguió completar una extensa gira de conciertos con los que se conmemoraba el 40 aniversario de la formación de su sempiterna banda, The Heartbreakers. Esta gira se acabó convirtiendo en la más extensa de la carrera del artista.

En vista de la posibilidad de que esa sobredosis hubiese sido accidental, la viuda de Tom ha estimado oportuno publicar los resultados para ayudar a arrojar un poco de luz sobre la crisis de los opiáceos y el mal uso que se hace a menudo de ellos, muchas veces debido al desconocimiento acerca del poder que tienen estas sustancias. Al mismo tiempo ha reconocido que Tom Petty se mostraba orgulloso de haber completado la gira y por hacer lo que más quería, tocar junto a sus amigos delante de sus fans durante tantos años.

Más de Daniel Sánchez

Keane pone música a lo nuevo de Bayona

Pocas personas pueden permitirse a día de hoy sacar a Keane de...
Leer más