Se acerca una nueva edición del Ojeando, festival con encanto y buena música en Málaga

El Ojeando tal vez sea unos de los festivales más especiales que se celebran en el sur de España. Este evento se caracteriza por el emplazamiento donde se celebra, Ojén, un pueblo de apenas 3000 habitantes que se involucra al completo cuando llega el fin de semana especial del pueblo, lo que parece traer vida a este humilde emplazamiento. El otro aspecto curioso es que el escenario principal de este festival se encuentra en el patio de un colegio. A muchos ya nos gustaría que León Benavente o Triángulo de Amor Bizarro tocasen en nuestra escuela, y esa es una suerte que han tenido los habitantes de Ojén.

Ahora toca hablar del cartel de este año del Ojeando, el cual apuesta por lo ecléctico. Entre los nombres más llamativos del line-up de este año toca destacar a Lori Meyers, que llevarán el gran formato con el que han ido presentando En La Espiral ante un selecto público que verá al grupo más cerca que nunca, el siempre alegre Carlos Sadness que presentará Diferentes Tipos de Luz por primera vez en Málaga, los psicodélicos Rufus T. Firefly que el año pasado llevaban su Magnolia bajo el brazo y esta vez vendrán con el recién estrenado Loto, y Perro, concierto en el que seguro se sucederán los pogos gracias a las melodías adictivas del conjunto que no dan lugar al descanso. Los murcianos estarán presentando, también por primera vez en Málaga, Trópico Lumpen.

Pero aún queda cartel por desgranar. Ballena jugarán en casa y darán buena cuenta de su Navarone, adictivo trabajo de indie rock publicado por Subterfuge. Nunatak, por su parte, interpretarán su particular indie rock de tintes folkies. Si bien ya presentaron su fórmula en alguna ocasión anterior, ésta será la primera vez que veamos a los murcianos presentar su recién estrenado Nunatak y el Tiempo de los Valientes. No abandonamos el sur aún, y es que tenemos que hablar de Maga. Los sevillanos, bien queridos en la capital de la costa del sol, presentarán Salto Horizontal y, esperemos, algunos de sus temas más icónicos de su álbum blanco que tantas alegrías les ha dado. Por último, entre los nombres que se darán paso en el escenario principal tendremos a las malagueñas Dreyma con su particular indie rock de tintes dreamy, y a las Nancys Rubias, el grupo de Mario Vaquerizo que seguro traerá la diversión a Málaga.

En el escenario pequeño tendremos al complemento de las Nancys Rubias, Las Chillers, también encargadas de dar conciertos adreanlíticos cargados de petardeo y diversión con versiones de Chenoa, Bisbal y muchos otros iconos de la cultura pop española. La diversión no acaba aquí, y es que tocaría destacar la apuesta de Nadie Canta, encargado de firmar un pop sintético también altamente animado y con una lírica que explora las relaciones por internet. Para los que busquen momentos más relajados de introspección, el Ojeando propone a Apartamentos Acapulco (los apadrinados de Los Planetas con un shoegaze más que delicioso), JJ Sprondel o Unsuspected.

Podéis comprobar que el cartel de este año del Ojeando incluye propuestas para todos los gustos, así que no hay excusas para faltar a este evento tan especial que se celebra en la provincia de Málaga. Las entradas se pueden adquirir a través del siguiente enlace.

Escrito por
Más de Mané López

Calpurnia, el grupo de Finn Wolfhard (Stranger Things), estrenan single debut

Hace meses aparecían en nuestras vida Calpurnia, el proyecto musical de Finn...
Leer más