lunes, octubre 21, 2019

Se acabó la oscuridad. Escucha lo nuevo de Zola Jesus

Noticias Se acabó la oscuridad. Escucha lo nuevo de Zola Jesus

No hay oscuridad. Ni ambientes. Ni sonidos (beats) metálicos. El glo-fi, el hypnagogic pop, lo gótico mezclado con el dream pop y algunas guitarras al fondo a la derecha, hicieron de Zola Jesus, alter ego de Nika, la última esperanza de Pitchfork, Wire o NME., las grandes biblias de todo esto llamado indie. Nika, americana de ascendencia rusa, se convirtió en la sensación del momento por el gran álbum que había dentro de su trabajo con portada de pulpo en la cabeza, sin cachelos, pero cocinado a un hermoso fuego lento.

La última esperanza mantiene su excelente voz, ser cantante de ópera desde la niñez debe haber ayudado, pero musicalmente el cambio es radical .

La electrónica que viste el nuevo adelanto Dangerous Days se vuelve predecible, sencilla, pop, una más, no se puede ser una más, alguien debería hablar hablado con Nika de esto. Una más en el amplio abanico de buenas cantantes y canciones dedicadas a la pista. No hay experimentación. Fin.

Dangerous Days supone el primer adelanto del nuevo trabajo de Zola Jesus y, como te hemos contando anteriormente, saldrá el 6 de octubre y llevará por título Taiga en el sello Mute. Espero(amos) mucho más de la Taiga