Saura se acerca al Guernica de Picasso junto con Banderas y Paltrow

CARLOS SAURA
Carlos Saura, director de películas como Flamenco, Flamenco y Goya en Burdeos, entre muchas otras, prepara su nuevo proyecto, 33 días, basado en la creación del Guernica de Pablo Picasso durante la Guerra Civil española y lo importante que supuso para el pintor aquella obra. La película está ambientada en la época que tardó el genio malagueño en realizar la obra, es decir, desde mayo hasta junio de 1937. Para protagonizar el filme, Saura ha escogido a Antonio Banderas para interpretar a Pablo Picasso y Gwyneth Paltrow le acompañará como Dora Maar, la fotógrafa que le siguió durante la creación del cuadro y la cual pudo fotografiar las fases de dicha creación.

Además del personaje femenino que interpreta Paltrow, también aparecerá su esposa en aquella época, Olga Khokhlova y su amante Marie-Thérése Walter, ya que las relaciones de Picasso con las mujeres siempre han sido muy importantes a la hora de entender su obra.

Como ya es sabido por todos, Paltrow es conocedora de la cultura española por su estancia en Talavera de la Reina durante sus estudios, pero ésta sería la primera vez que la viéramos trabajar de la mano de un director español. El rodaje comenzará este verano entre España y Francia, aunque no sabemos cuándo se podrá ver el resultado final, ya que aún es muy pronto.

Escrito por
Más de Elena Oteo

El Mago de Oz se podrá ver en 3D

En septiembre de 2013, la gran “major” Warner Brothers cumplirá 90 años....
Leer más