Sansan Festival: El lugar donde cabe todo el indie nacional

SanSan Festival

En su primer edición, nos sorprendió con la cantidad de nombres que pasaron por el escenario del Sansan Festival, situado en Gandía, pero esta segunda edición promete ser todavía si cabe más explosiva, ¿Estamos preparados?

A la larga lista de nombres que ya estaban confirmados (Dorian, El Columpio Asesino, Bravo Fisher, Sidonie, Joe la Reina y más, muchos más) se han unido otros tantos grandes representantes de nuestro sonido más propio.

El primero en entrar ha sido el de Anni B Sweet. La joven malagueña está promocionando su nuevo single Chasing Illusions y consiguiente tercer álbum, que verá la luz el 10 de marzo y el escenario del Sansan Festival será una gran oportunidad de enseñarnos cómo suena cada acorde de este trabajo.

Delorean también ha sido una confirmación sorprendente en estos días. Es difícil verlos en directo, pero parece que en este 2015 tendremos la gran suerte de disfrutar de sus conciertos. Carlos Sadness nos traerá el punto folk presentando su nuevo single Qué Electricidad. Seguro que viviremos derroches de creatividad de la mano de este pintoresco barcelonés.

También tenemos dos féminas de armas tomar: Lucía Scansetti, madrileña y con una voz angelical, pondrá el punto más íntimo y delicado a las veladas del festival. Apuntad este nombre, va a dar que hablar, podría convertirse en nuestra particular Feist.

Pero el segundo nombre ya se presenta por sí sólo: Maika Makovski no tiene de exótico el nombre sino que es de descendencia macedonia, aunque ella es de una isla dónde musicalmente las cosas van bien: Mallorca. Ella y su banda harán sonar las canciones de sus ya cinco discos editados.

Grupos como The Noises y Full han cerrado las confirmaciones de estos días, además de algunos Djs.

Seguro que os habéis vuelto locos con tantas confirmaciones y esperamos que esta locura sea para bien, porque este festival promete ser una cita indispensable para las vacaciones de Semana Santa.

En esta ocasión, será del 2 al 5 de abril y las entradas están ya a la venta desde 36€ gastos de gestión aparte. Una apuesta en firme por el indie local tiene nombre propio: Sansan Festival se ha creado para quedarse.

Más de Vanesa Carro

Franz Ferdinand & Sparks y Toundra, entre los confirmados del Crüilla Barcelona

Uno de los festivales que se está posicionando fuerte esta temporada es...
Leer más