Sampha estrena “Treasure”, corte de la banda sonora de “Beautiful Boy”

El año pasado fue, sin duda, el año en el que alcanzaron la fama en sus respectivos campos dos personas que fueron alentando el hype poco a poco hasta demostrar por completo su valía. Por un lado tenemos a Timothée Chalamet, quien nos conquistó a todos gracias a su actuación en el filme Call Me By Your Name (con banda sonora de, entre otros, Sufjan Stevens). En el apartado musical, tenemos a Sampha, un artista que se fue labrando un nombre en la industria gracias a colaboraciones sabrosas (basta recordar aquellas con SBTRKT) hasta publicar su debut Process, el cual fue recibido con gran entusiasmo y le valió el Mercury Prize del año pasado. 

Ahora podríamos decir que sendos artistas están unidos gracias a Beautiful Boy, el nuevo largometraje de Felix Van Groeningen encargado de mostrar al personaje de Chalamet recuperándose de las adicciones y la dependencia a la metanfetamina. Parece que la película caló tanto en Sampha que, al terminar de verla, escribió esta Treasure, la cual formará parte de la banda sonora de Beautiful Boy. En este corte encontramos los ingredientes característicos de Sampha llevados a cierto plano cinematográfico: su piano, los toques de cuerda y la mezcla de carácter experimental llegan a una nueva dimensión en este corte.

Puedes escuchar Treasure debajo de estas líneas. También recomendamos recordar lo sobrecogedor de Process y los motivos que nos llevaron a encumbrarlo como uno de los mejores estrenos de 2017.

Escrito por
Más de Mané López

The Messthetics es el nuevo grupo de miembros de Fugazi

Fugazi nos dio una triste noticia a finales de 2002 cuando anunciaron...
Leer más