Sam Duckworth publica nuevo álbum: “The Mannequin”

Será el próximo 29 de agosto cuando por fin conozcamos el primer disco de Sam Duckworth sin su hasta ahora sobrenombre artístico de Get Cape. Wear Cape. Fly., conocido por su sonido emo-indie y canciones orientadas a la protesta política.

Durante su última gira por Reino Unido, Sam empezó a componer para el disco y fue durante la misma cuando el músico decidió grabar el todo el material acumulado. “Pasaba mucho tiempo leyendo teorías sobre el colapso económico y me puse a escribir canciones. Creo que la naturaleza de esas canciones y la separación creativa debido a la gira hicieron de este un álbum distinto a GCWCF”, confesaba Duckworth.

El cantante no ha dejado de contar con la ayuda del batería Andy Theakstone o el bajista Jamie Allen además del productor Dean Barratt, junto con quienes pasó unos días en un estudio de Estados Unidos trabajando en la elaboración del disco.

Sam Duckworth ya ha puesto fecha a sus conciertos y entre ellas estará el 24 de julio en el Splendour Festival y el 27 de julio en Londres.