Rufus T.Firefly y Havalina crean BANDADA, un proyecto único

Bandada - crazyminds.es

La cooperación entre bandas está más que a la alza y en este caso de unen dos titanes a proponernos una noche única.

Se trata de los veteranos Havalina, encabezada por Manuel Cabezalí, que además produce muchos de los discos que llegan a nuestros oídos y de Rufus T.Firefly, una de las bandas que más se han hecho notar en el pasado 2017, gracias a haber firmado un disco ambicioso y bellísimo a partes iguales.

Ambas formaciones han tenido siempre una especial relación entre ellas y fruto de esta estrecha amistad surge BANDADA, que se verá representado en un único concierto el próximo día 12 de mayo en Joy Eslava, gracias a la interesante programación que propone siempre Sound Isidro, ciclo de conciertos urbanos.

Haciéndonos eco de lo que han puesto los de Aranjuez en su perfil de Facebook, encontramos una idea que resume a la perfección esa admiración mutua:

Nuestra visión de la música, a pesar del estilo de cada banda, siempre ha estado estrechamente conectada, y no hablamos de forma metafórica, hablamos de una conexión literal y tangible. Por eso mismo, sin tener muy claro cuando ni cómo pasó, un día surgió la idea de hacer un concierto juntos. No un concierto nuestro y luego otro de Havalina con alguna colaboración, sino un concierto literalmente juntos, 8 músicos sobre el escenario con todos nuestros cacharros, mezclándonos, combinando sonidos y repertorios como nos diera la gana. Nos dijimos que sólo podría pasar una vez, que sería algo muy bonito de hacer pero el hecho de hacerlo único le daría un sentido emocional aún mayor.

Creemos que será una oportunidad única para ver un despliegue de talento incontable sobre las tablas de la sala madrileña, eventos así no se ven todos los días y aunque ellos mismos lo califiquen como el concierto menos rentable de la historia, sabemos desde ya que va a superar cualquier expectativa.

Entradas ya a la venta a través de Wegow.

Más de Vanesa Carro