viernes, noviembre 15, 2019

Rosalía y Raül Refree ganan el Premio Ruido al Mejor Disco Nacional de 2017

Noticias Rosalía y Raül Refree ganan el Premio Ruido al Mejor Disco Nacional...

La mítica y veterana sala El Sol ha acogido la III Edición del Premio Ruido, que ha recaído en Rosalía y Raül Refree por su disco Los Ángeles, elegido por Periodistas Asociados Musicales (PAM) como el Mejor Disco del Año.

La ceremonia contó con las actuaciones de algunos de los artistas nominados: Biznaga (por su disco “Sentido del espectáculo”), Cala Vento (por “Fruto panorama”), María Arnal y Marcel Bagés (por “45 cerebros y un corazón”), Rufus T. Firefly (por “Magnolia”) y la propia Rosalía, que se alzó con la nueva estatuilla, ideada y construida para la ocasión por el pintor y escultor FOD.

Periodistas Asociados Musicales, colectivo responsable del galardón, dio a conocer el pasado mes de diciembre el nombre de los once discos finalistas y de sus autores, fruto de los votos de sus miembros.

Además de los mencionados, también resultaron nominados “Mismo sitio, distinto lugar”, de Vetusta Morla; “Ídolo”, de C. Tangana; “Para Quienes Aún Viven”, de Exquirla; “Predación”, de Pablo und Destruktion; “Firmamento”, de Rocío Márquez, y “Zona Temporalmente Autónoma”, de Los Planetas.

De entre todos los finalistas, el más de un centenar de asociados de PAM fueron llamados a pronunciarse sobre su candidato a la estatuilla en una segunda ronda de votación.