Los Rolling Stones seleccionan un álbum de clásicos del blues

Los Rolling Stones han editado una recopilación de aquellos clásicos del blues que han inspirado su carrera, según ha informado hoy la NME, que verá la luz el próximo 9 de noviembre.

En colaboración con BMG y Universal, la veterana formación ha seleccionado las cuarenta y dos piezas que formarán parte de este álbum de dos discos bajo el nombre de Confessin’ The Blues. 

Encabezando la lista de temas incluidos se encuentra Rollin’ Stone, de Muddy Waters, la canción que se encuentra tras el nombre de los Rolling Stones. Además, incluye piezas de Chuck Berry, B. B. King o Eddie Taylor, entre otros.

La portada del trabajo, además, es obra del guitarrista del grupo, Ronnie Wood, quien trató de plasmar sobre ella las “emociones crudas que los artistas de blues canalizaron a través de su música”.

En relación con el álbum, Mick Jagger se ha pronunciado para reconocer su amor temprano por el género. Y es que, según ha reconocido, el primer álbum que el líder de los Rolling Stones compró en su vida fue el trabajo de blues Muddy Waters at Newport, “el primer largo de Muddy Waters que fue realmente popular”.

A continuación puedes ver el tráiler que se han marcado los británicos para presentar esta recopilación.

Más de Noel Castro

FKA Twigs comparte una nueva edición de su ‘Instagram zine’

El pasado octubre, la artista FKA Twigs compartía una publicación slide-show de...
Leer más