“Rock of Ages”, el mítico musical llevado a la gran pantalla.

Noticias "Rock of Ages", el mítico musical llevado a la gran pantalla.

Rock of Ages, el mítico musical llevado a la gran pantalla.

 

Se estrenará en junio de 2012. Rinde tributo a bandas como Def Leppard, Joan Jett, Bon Jovi, Foreigner, Poison, Scorpions, Pat Benatar, Night Ranger, Journey o Whitesnake. Se basa en un mítico musical y cuenta la historia de amor de dos jóvenes que luchan por sus sueños y se hallan inmersos en el apasionante periodo del rock de los años 80. Hablamos de Rock of Ages, la adaptación cinematográfica del musical de Broadway que lleva el mismo nombre, y que está dirigida por Adam Shankman (Hairspray).

 

La cinta está protagonizada por Julianne Hough, que encarna a Sherrie, y el cantante y actor Diego Boneta, como el joven Drew, en el que supone su primer largometraje. A ellos les sigue un elenco de actores tan distinguidos como Tom Cruise, Alec Baldwin, Russell Brand, Paul Giamatti, Catherine Zeta-Jones, Malin Akerman, Mary J. Blige y Bryan Cranston, además de algún cameo como el del ex vocalista del grupo Skid Row, Sebastián Bach.

 

La primera imagen que saltó a los medios de comunicación fue la de Tom Cruise, cuya caracterización de rockero en el papel de Stacee Jaxx suscitó una gran curiosidad. El propio director cuenta que para el personaje de Cruise se basaron en elementos de Axl Rose, Keith Richards y Bret Michaels, haciendo un amplio trabajo de investigación sobre las personas que vivieron este periodo. En la película, podremos ver a Tom interpretando canciones como Wanted Dead or Alive de Bon Jovi o Rock You Like a Hurricane de Scorpions.

 

El guión de esta adaptación está escrito por el propio autor del musical, Chris D’Arienzo, en colaboración con Allan Loeb, Jordan Roberts y Justin Theroux.

 

Aún quedan varios meses para su estreno, pero hasta entonces os dejamos el primer trailer de Rock of Ages.