Ringo Starr recibe el título que lo acredita como caballero

Ringo Starr
Ringo Starr junto a su mujer en la ceremonia.

Si por algún casual te encuentras por la calle con el batería de los Beatles, recuerda que debes dirigirte a él como Sir Ringo. Así es, porque Ringo Starr ha sido condecorado con el famoso título de caballero del Reino Unido. En el caso del percusionista, debido a sus servicios en la historia de la música.

La ceremonia de entrega ha sido en el Palacio de Buckingham, donde el Duque de Cambridge ha dado al artista de 77 años la medalla en cuestión. “Realmente significa mucho. Es un reconocimiento a todo lo que hemos hecho. Estaba muy agradecido al aceptarlo“, ha confesado Ringo Starr nada más recibir la insignia.

Ringo Starr
Ringo Starr siendo nombrado caballero.

El segundo Sir de los Beatles

Es el segundo Beatle que recibe este título. Paul McCartney lo percibió en 1997 y tanto John Lennon, como George Harrison, fallecieron antes de poder ser nombrados caballeros. Precisamente, Starr ha declarado haber cenado con McCartney antes de la ceremonia: “Me dijo, ‘sigue sonriendo‘”.

También ha sido preguntado sobre el uso que le dará a la insignia, a lo que ha respondido irónico: “Me la pondré en el desayuno“. Ringo Starr estará de gira en 2018 y visitará España como caballero en cuatro fechas: el 26 de junio en Barcelona, el 28 en Madrid, el 29 en A Coruña y el 1 de julio en Barakaldo (Vizcaya).

Escrito por
Más de Unai Macias

Wolf Alice – Visions of A Life

Es complicado empezar esta reseña sin mencionar el debut de Wolf Alice....
Leer más