Ride comparten nuevo tema, “Pulsar”

Hace unos pocos años la banda británica liderada por Andy Bell y Mark Gardener volvía con una gira de éxitos en la que se recorrieron buena parte del globo terrestre. Después de ello, anunciaban el regreso al estudio para grabar su quinto disco tras pasar 20 años desde la publicación de su cuarto trabajo. Este mismo año se editó Weather Diaries con el que han girado durante el año, haciendo parada en el FIB y en el BIME Live hace unos días.

Ahora, Ride han compartido un nuevo tema producido por Erol Alkan, quién también se ocupó de la producción del último LP. En Pulsar se quiere reflejar una especie de himno espacial sobre la luz, la existencia, el viaje y el retorno, según ha comentado el batería del grupo, Loz Colbert.

La canción reimagina viejos sampleos orgánicos, transmisiones del espacio, efectos, golpes pesados y vibrantes acordes“, ha manifestado Colbert. Además ha añadido que tanto el título del tema, como el asunto del que trata, tienen como inspiración la pieza instrumental de los 60 Telstar.

Ride actuarán esta misma noche en el festival que Pitchfork organiza en París. Lo harán como parte del cartel que encabezan los estadounidenses The National.

Escrito por
Más de Unai Macias

Yeah Yeah Yeahs adelantan su intención de grabar nueva música

La banda de rock alternativo estadounidense ha girado este año por festivales...
Leer más