Richard Ashcroft, dispuesto a recuperar los millones de ‘Bitter Sweet Symphony’

Richard Ashcroft

El líder de The Verve ha vuelto a pronunciarse sobre la demanda judicial en la que perdieron los derechos y royalties sobre la canción Bitter Sweet Symphony. El motivo fue el popular sampleo orquestal que arranca el tema de Richard Ashcroft y compañía, el cual fue realizado por la Andrew Oldham Orchestra en 1965 para la pieza The Last Time, de The Rolling Stones.

En un principio, Ashcroft fue acreditado como el único compositor del polémico himno de 1997. Posteriormente, y tras duras negociaciones, la banda se vio obligada a dar los derechos al fallecido Allen Klein y su compañía ABKCO Music & Records, Inc, que tenía los derechos del catalogo musical de los Stones. Después de esto, Mick Jagger y Keith Richards fueron incluidos como co-escritores del corte.

Lejos de olvidar el asunto, Richard Ashcroft ha reabierto el debate en una entrevista con el periodista estadounidense Kyle Meredith, donde no se ha cortado al hablar del hijo de Allen Klein: “El puñetero Mr. Junior ha tomado el control de la empresa ahora. Voy a por ese dinero“.

Alguien me robó dios sabe cuántos millones en 1997, y ellos todavía lo tienen. En términos normales, no me importa de dónde vengas, es un problema serio. Así que le digo a él, le digo a Allen Klein Jr., voy a por mi dinero, tío“, ha insistido el vocalista.

Escrito por
Más de Unai Macias

Bully se reactivan con “Feel The Same”, primer avance de su segundo LP

La banda de influencias grunge y punk golpea de nuevo con un...
Leer más