Reverb. Sonido como fluido. MOR. Efecto HAAS. Baile. Tercer Valle Eléctrico

VALLE ELECTRICO

En 10 minutos empezamos. Madrid. Junio. Casi Julio. El Valle Eléctrico se presume estepario. De clima extremo y árido. En 10 minutos. La gente. Gente=Grupo de población que acude al evento, se atusa sus cabellos, barbas y coletas. Apaga sus cigarros. Acaba sus cervezas. Tuitea que está entrando. Y se dirije a la puerta. Sala Triangle. Nasti. Ese sitio. Quedan 10 minutos. Y todos van entrando. Todos= grupo de población que ha quedado, generalmente con premeditación y alevosía, para ir al evento. Al Valle. Lugar de peregrinaciones futuras y presentes. “Valle Eléctrico rescata el sintentizador”, se oirá en los telediarios. Sube el reverb. Efecto HAAS. Descrito por Helmut Haas. Hola Helmut. Hola Haas. Sube el reverb. El cerebro deja de percibir la dirección y entiende los sonidos como posteriores. El cerebro es así, si deja de percibir, deja de percibir. Pero la dirección siempre es importante. O no.

Deja que no perciba. Para qué. Las atmósferas del valle se llenan de guitarras, beats pregrabados y voces con reverb. Como Julio Iglesias y sus 7 segundos de reverb. Capas de sonidos unidos sin dirección, sonidos posteriores. Suena EspírituSanto. A dos voces. Con dos guitarras. Dos voces. Bajo. Sintetizador. Y bases programadas. Suena EspírituSanto. Entre la melancolía y el shoegaze. Un shoegaze disfrazado, narcotizado por el eco de las voces. Consulten su Bandcamp: http://espiritusanto.bandcamp.com/. En él pueden descargar sus dos Eps. No volvamos aquí nunca, no será tan divertido y Nadar a crol, sus dos referencias fechadas en este 2012. Brumas eléctricas, sobre bruma atmosférica. Suspensión de partículas de suelo en el aire. Suspensión de voces y letras. Y guitarras. En el aire. Gran toma de contacto.

El Valle sigue por senderos de electrónica. Electrónica experimental. Lenticular Clouds. Ensoñaciones. Movimientos Oculares Rápidos. En Español MOR. En inglés REM. Ensoñaciones. Fase del sueño en el que se presentan con mayor intensidad las ensoñaciones. Escucha: https://www.facebook.com/LenticularClouds/app_178091127385 Discursos científicos. Ensoñaciones electrónicas. Albert Zaragoza. Maquinas. Sintes. Samplers. Ordenador. Guitarra. Ensoñaciones multimedia. Videoproyecciones. “En esta etapa se presenta el sueño más ligero; los individuos a quienes se despierta durante el sueño MOR se sienten en estado de alerta y descansados. Durante el sueño MOR son comunes las erecciones del pene o del clítoris, al margen del contenido del ensueño; la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria son irregulares, y de nuevo similares a las del resto del día, y la temperatura corporal no está bien regulada y se aproxima a la temperatura ambiente” (Wikipedia). Calma reflexiva. Alertas visuales. Terrenos etéreos. Lenticular Clouds. Sustancia hipotética que cubre los espacios como un fluido. Sonido como fluido.

Llegó la hora. Battlekat. Los daneses saben bailar.“Los daneses actuales descienden de una antigua tribu norte germánica originaria de Escania y de las islas danesas, a la que por ejemplo pertenecía Beowulf (wikipedia). En nuestro eco-sabio-consejo de hoy los Beneficios del baile. Liberación. Concentración. Evasión. Olvido de los problemas contractuales. Aporte de energía. Alegría. El espíritu se anima y se contagia de la música, obligando a nuestro cuerpo a moverse. De forma controlada o descontrolada. Psicomotricidad fina y gruesa.

“Es Diversión y placer al tiempo que se aprende.Es un pasatiempo que estimula la creatividad. Eleva tanto la autoestima. Ayuda al desarrollo de la disciplina y el autocontrol.Mejora el poder y la capacidad de seducción.Se desarrolla la sensibilidad de la persona, al conocer un nuevo arte. Es un pasatiempo desafiante para cualquier persona. Es un pasatiempo desafiante para cualquier persona, sin importar su edad o sexo. Interactuamos. Permte socializar, conocer gente. Nos abre a nuevas experiencias. Ayuda a vencer la timidez. Se desarrolla la cultura musical. Es un punto a tu favor al momento de salir a bailar a una discoteca, boda o cualquier otro evento.Reconocimiento por parte del sexo opuesto, lo que provoca mejores relaciones. Actividad que se presta para establecer una relación romántica” (http://www.chistes.com.mx/beneficios_psicologicos_y_sociales_del_baile.htm)

Sube el reverb. Baila. Johnny, Matilde, Jeppe y Balder. Battlekat. Tienen tres millones de canciones para bailar el último Valle Eléctrico. Escucha. . Baila.Por primera vez en España. Battlekat. Electro.Witchhouse. Grime. Dance. Sintetizador. Samplers. Instrumento electrónico por inyección de aire. Máquinas. Pads de batería. Guitarra. Battlekat. Enormes. El último valle eléctrico explota. Escucha: http://soundcloud.com/battlekat-music. Sintetizados llevados al extremo. Voz que mueve los hilos. Ruido controlado. Beats originales. Distorsión. Melodía. Grandiosos. El último Valle Eléctrico antes del verano.

Cabe agradecer las propuestas planteadas hasta ahora en el Valle y recomendarlo a todos aquellas personas que no lo conozcan. Vayan al Valle.

Escrito por
Más de Alexandre C.M.

Me la jugásteis en China, nuevo videoclip de Disco Las Palmeras!

Disco Las Palmeras! nos presenta su nuevo videoclip de Me la jugásteis en...
Leer más