Revelado el cartel del Coachella 2012

PULP

Ya tenemos respuesta para el enigmático tweet de @pulp2011, “You think this is over?”, que los chicos de Jarvis Cocker liberaron al 2.0 ayer a las 13h: Pulp vuelven en 2012 a lo grande. Doce horas más tarde, los organizadores del festival californiano de Coachella revelaron el cartel definitivo de la edición del 2012 en la que, ¡atención!, el día del (nuevo) regreso de Pulp tendrá como cabeza de cartel a The Black Keys.

 

Y, ciertamente, la alineación definitiva del Coachella 2012 es jugosa, jugosa. Si el viernes, 13 de abril, The Black Keys ocupa el slot más importante en una jornada en la que sonarán grupos de empaque como Arctic Monkeys, Girls, Yuck, Mazzy Star, Explosions in the Sky, M83, Cat Power y Swedish House Mafia, el sábado, el día de Radiohead, los de Oxford se codearán en los escenarios con Bon Iver, The Shins, Noel Gallagher, Feist y la magnífica St. Vincent. Bueno, sí, y cerrará el día David Guetta, que para todo hay cabida en las viñas de California.

 

Del domingo 15 destaca la reunión de At the Drive-In por encima del concierto que encabeza el cartel, Dr. Dre & Snoop Dog. Esperadísimo también el retorno de los Justice, y expectación ante la defensa en suelo norteamericano de Florence Welsh de su segundo trabajo al frente de Florence + the Machine. Otras actuaciones a destacar de la jornada de clausura: el combo neofolk Beirut, el retorno de la sensual Santigold, el pop delicado de Real Estate y el sonido épico de Fanfarlo.

 

Los primeros abonos para el Coachella Valley Music and Arts Festival 2012 se pondrán a la venta, según la organización, el próximo viernes, 13 de enero, a las 10.00h PST; las 19.00h en España, 18.00h en Canarias.

 

Y ya con ánimo de alimentar la rumorología, y tal como comentaban nuestros amigos de How Pop Is Now: a estas horas, el enlace al festival de Coachella que aparece en la página oficial de Pulp, aparte de indicar dos fechas (13 y 20 de abril), dirige a la web del Primavera Sound. Puede que sea porque la web de Coachella está caída a estas horas. O por algún otro motivo…

Más de Álex Vidal

Justin Vernon estrena sello discográfico

El nuevo proyecto del alma máter de Bon Iver y Mount Vernon,...
Leer más