Reveladas las nominaciones para el Mercury Prize 2013

DISCLOSURE

David Bowie, Arctic Monkeys y Disclosure son los principales favoritos en la lista de doce nominados al premio Barclaycard Mercury Prize, que podéis consultar al final de la noticia.

En el día de hoy, se ha dado a conocer la lista compuesta por jueces independientes de los 12 “discos del año”. El nuevo disco de Arctic Monkeys, AM, ha sido nominado junto al esperado y espectacular regreso de David Bowie con su disco The Next Day. Otros artistas que están nominados son James Blake con Overgrown, Disclosure con Settle, Laura Marling con su último disco Once I Was An Eagle y el disco Holy Fire de los Foals.

Los otros seis restantes grupos de la lista son Rudimental con Home, Immunity por Jon Hopkins, el debut de Jake Bugg y su disco homónimo, Laura Mvula con Sing To The Moon, el debut de Savages con Silence Yourself y Villagers con su segundo disco de estudio {Awayland}.

Por destacar, Arctic Monkeys, Laura Marling, David Bowie, Foals, Villagers y James Blake ya fueron nominados anteriormente, mientras que Jon Hopkins ya ganó en 2011 con su álbum Diamond Mine, grabado con King Creosote.

London Grammar, que se encontraba en todas las apuestas como grupo nominado por el álbum If You Wait, se ha quedado fuera.

A continuación la lista completa de los nominados:

Arctic Monkeys – ‘AM’
David Bowie – ‘The Next Day’
Disclosure – ‘Settle’
Foals – ‘Holy Fire’
James Blake – ‘Overgrown’
Jake Bugg – ‘Jake Bugg’
Jon Hopkins – ‘Immunity’
Laura Marling – ‘Once I Was An Eagle’
Laura Mvula – ‘Sing To The Moon’
Rudimental – ‘Home’
Savages – ‘Silence Yourself’
Villagers – ‘{Awayland}’

Escrito por
Más de Juan U.G.

WHY? nos desvela el nuevo videoclip de la canción “Waterlines”

La banda, que lleva desde activo desde el 2004, cuenta con 4...
Leer más