Reto Kitai: dejar su nombre en el libro Guinness de los Records

KITAI

Probablemente no lo sepas, pero a estas horas, y hasta las 20 horas del 14 de noviembre, se estará batiendo un récord Guinness en Madrid. La banda madrileña Kitai estará tocando durante, nada más y nada menos que 24 horas en la Sala el Sol.

Esta banda ya es conocida por sus shows extravagantes y sus maneras poco ortodoxas de financiar su último disco, Pirómanos, ganando los 3 premios del Torneo virtual de tenis de la Mutua de Madrid Open. Pero con este reto quieren ir al paso siguiente.

La idea surgió tras tocar durante 6 horas seguidas los 3 días que duró el Download Festival y terminar el fin de semana en la Puebla de Sanabria, tocando sin descansar. Casi un día completo en total. Un buen entrenamiento para lo que nos traen para el 13 y el 14 de noviembre.

Pero el reto tiene sus reglas: no se puede repetir repertorio durante 4 horas, solo puede haber un descanso de 30 segundos entre tema y tema; con un descanso máximo de 5 minutos por hora; acumulable hasta las 4 horas. Tampoco pueden abandonar el escenario, excepto en periodos de descanso estipulados.

Aunque no estarán solos. Fran Perea, Taburete, Def Con Dos, Sôber, Rubén Pozo y Arkano son unos de los muchos nombres que pasaran por ese escenario para animar y ayudar a Kitai a cumplir su récord.

¿Conseguirán batir el récord Guinness? Podéis seguir en directo el streaming aquí, o ir a visitarles a la Sala el Sol desde las 18:00 hasta las 20:00 hoy miércoles.

Más de Alex García-Cantarero

Completo cartel para el concierto benéfico en Madrid por la endometriosis

Este sábado se celebra en Madrid la gala benéfica Endomequé?, que reunirá...
Leer más