Remate. Gigantes. Relámpago. Maestro. Satánico

remate

Remate esta en plena eclosión (Eclosión: acto de abrirse un capullo de flor, una crisálida o un huevo). Es un artista del renacimiento.

Una eclosión artística que alcanza un cortometraje-documental, su propio sello discográfico, nuevo disco con dos adelantos y libro.

Gigantes,  dirigido por Javier Arinero, nace del encuentro de dos gigantes: Juan, es un niño próximo a la adolescencia cuya destreza con el dibujo y la música le absorbe durante horas, entre notas de reminiscencias beatlenianas, y cuadernos de hojas infinitas llenos de superhéroes, personajes de su vida cotidiana: su madre, su hermano, profesores castrantes, teleféricos, planetas y torres eólicas. Juan, es autista, y con sus dibujos, la música y sobre todo sus guitarras, ha creado sus propios canales de comunicación y expresión a través de los cuales nos transmite su impresionante forma de ver el mundo. Y Fernando Martínez es Remate, un músico “romántico” que comenzó tocando el piano con 8 años en las reuniones familiares, y acabó estudiando interpretación con Anthony Hopkins. Hoy Remate se ha convertido en un cantautor con una reconocida trayectoria en el ámbito de la música indie (folk) nacional e internacional, que ha hecho de su barba, y de su prosa musical, en dos reconocibles señas de identidad. Juan conoció su figura a través de mi afición por la música, y entre todos visualizamos la posibilidad de este encuentro donde surgió el flechazo y la conexión entre ambos que se activó a través de su mutua devoción por “Los Beatles”, y los mundos de fantasía y la creatividad infinita que emanan los dos protagonistas de este “documentary road movie”.

Os dejamos el trailer:

GIGANTES trailer A from GIGANTES on Vimeo.

También os dejamos con Maestro y Satánico, los adelantos del nuevo disco de Remate, que saldrá a la venta el 10 de marzo, bajo el nuevo sello que ha creado Remate y que llevará por nombre Relámpago El nuevo disco de Remate llevará el nombre de Nélson es Perfecto

http://remate.bandcamp.com/album/maestro-sat-nico-singles 

 

Así mismo podremos gozar de sus versos y prosa en formato libro durante la primavera con “Suelo estar”,  libro que saldrá con la Editorial Pájaro.

Escrito por
Más de Alexandre C.M.

Brilla para siempre con Pegasvs

Pegasvs es el elegido. El redentor del nuevo indie. A quien se ha...
Leer más