Reading & Leeds anuncian sus cabezas de cartel para 2019

Foo Fighters

Continuando con la guerra de confirmaciones que colocará a la mayoría de los grandes festivales europeos con parte de sus carteles ya organizados de cara a la campaña navideña, hoy le toca a los festivales de Reading & Leeds desvelar algunos de sus platos fuertes para 2019. El que es uno (dos) de los eventos que más chavalada mueve en el Reino Unido se ha descolgado hoy un buen puñado de nombres, algunos de los cuales son contundentes.

En primer lugar, Foo Fighters, que serán los encargados de cerrar el festival de Reading el domingo 25 de agosto y que abrirán el de Leeds el viernes 23. Esta confirmación no es una gran sorpresa ya que ayer la banda de Seattle había anunciado dos conciertos en Irlanda sospechosamente cercanos a Reading & Leeds en fechas. También de altos vuelos es la confirmación de The 1975, quienes parece que van a ser el perejil de muchas salsas este verano. Encabezarán la jornada del viernes en Reading y ejecutarán el cierre en Leeds el domingo. Post Malone y Twenty One Pilots serán co-cabezas de cartel en la jornada restante. De esta manera Reading & Leeds consolidan su tendencia de incluir grandes nombres asociados a ramas del rap y del hip-hop a su cartel, tradicionalmente rockero.

Reading & Leeds 2019

Como meca de los festivales de rock alternativo dirigidos al público joven (y etílico) británico, también se han incluído nombres tan populares como Bastille, The Distillers, Pale Waves o Blossoms. Recordemos que Reading & Leeds son dos festivales que se desarrollan simultáneamente durante el Bank Holiday (lo que en España llamamos “puente”) de agosto en dos ciudades distintas de Inglaterra. Ambos festivales comparten cartel y acogen a unos 90.000 y 75.000 espectadores respectivamente cada año.

Más de Adriana Martín

Florence + The Machine y The National, juntos en Hyde Park

El British Summer Time ya casi cuenta como tradición en Londres: una...
Leer más