Rattle confirman una completa gira de siete fechas

RATTLE - CRAZYMINDS

Si el nombre de Rattle no te dice nada, déjanos que te presentemos a este dúo inglés formado por Katharine Eira Brown —también en Kogumaza— y Theresa Wrigley —también en Fists—, que empezó como un experimento en el que se centran casi exclusivamente en tocar baterías y más baterías bajo una delicada capa de harmonías vocales y efectos de percusión.

Su música teje y entrelaza post-punk, minimalismo y rock experimental con ritmos torcidos, patrones y contra-melodías. Sus directos son a la vez hipnóticos, monacales y bailables y han sumado seguidores por todo el continente, incluyendo sus recientes giras acompañando a Animal Collective en el Reino Unido y a Julie Ruin por toda Europa.

Por ahora tienen un único disco de debut que ha sido co-editado por I Own You, discográfica de su Nottingham natal, y Upset The Rhythm, sello londinense que ha publicado discos a gente como John Maus, Sauna Youth o No Age.

Ahora, gracias a La Castanya y su asociación con Thread Recordings, llega la primera gira de Rattle en España. Siete conciertos para disfrutar de uno de los grupos más excitantes e inspiradores del underground inglés durante la primavera de este año.

Escucha su disco de debut a continuación y apúntate todas sus fechas en la agenda:

• 29.05 — Barcelona @ Be Good
• 30.05 — Zaragoza @ Arrebato
• 31.05 — Benicarló @ Plug In the Gear
• 01.06 — Madrid @ La Faena II
• 02.06 — Don Benito @ The Rincón Pío Sound
• 03.06 — Pontevedra @ Liceo Mutante
• 04.06 — Oviedo @ Lata de Zinc

 

 

Escrito por
Más de Eva Berninger

Visto para sentencia el juicio por el supuesto plagio de Led Zeppelin

En los últimos días, os hemos ido informando del desarrollo del juicio...
Leer más