Rareza de White Stripes alcanza los 13.000 dólares en una subasta

WHITE STRIPES

Una rareza del dúo The White Stripes ha alcanzado los 13.000 dólares en una subasta celebrada a principios de esta semana. Se trata de un single en vinilo de 7 pulgadas, el primero de una serie de 15 ejemplares numerados y con artwork de Jack White. El single contiene los temas Lafayette Blues y Sugar Never Tasted So Good. Una joya para sus seguidores que ha alcanzado en subasta la cifra de 12.700 dólares y que se ha llevado un comprador privado. Curiosamente, ya se vendió por 6 dólares en su día, cuando era el propio White quien lo intentaba vender por primera vez en un concierto del dúo en el Golden Dollar de Detroit.

Sobre la venta, White ha comentado: “Recuerdo que lo hablaba con un amigo y decíamos “Eso es demasiado, nadie nos lo va a comprar en el Golden Dollar por 6 dólares” jajaja. Luego fuimos a venderlos y no se podía elegir. Pero había gente esperando a que alguien comprase el primero porque todos querían el décimo”.

Otras dos copias de la colección ya se vendieron en el pasado. Una por 2.700 dólares en 2004 y otra que llegó hasta los 18.000 en 2010.

Escrito por
Más de Silvia Tinoco

El nuevo proyecto de Bon Iver, The Shouting Matches, ya está en streaming

Parece que Justin Vernon se ha cansado de ir en solitario por...
Leer más