Radiohead permitirá que su nuevo disco esté disponible en Spotify

Parece que la guerra entre Thom Yorke, cantante de Radiohead, y el principal servicio de streaming del planeta, la compañía sueca Spotify, tiene un nuevo y sorprendente capítulo. Si bien el pasado 8 de mayo comenzó la venta online del nuevo disco de Radiohead, A Moon Shaped Pool, hasta el momento no ha sido posible escucharlo en servicios de streaming que no sean Apple Music y Tidal.

Como era de esperar, debido al patente y público rechazo que Yorke siente hacia Spotify y su modelo de negocio, los de Oxford no permitieron que su último trabajo estuviese en Spotify, pero parece que la cosa va a cambiar muy pronto. El próximo 17 de junio se produce el lanzamiento de la edición física del álbum, y la banda ha decidido que también pueda escucharse el mismo desde Spotify a partir de ese día. Sin embargo, no creemos que esto se deba a un cambio en la opinión que Thom Yorke tiene del negocio de Spotify, sobre el que habló muy duramente en 2013 definiéndolo como “el último pedo moribundo de un cadáver”, refiriéndose a la industria musical.

De todos modos, desde el punto de vista de Spotify, lo que me preocuparía no es el hecho de que Radiohead deje o no deje que escuchemos su disco en la plataforma, sino cómo se les están escapando muchos importantes lanzamientos últimamente que se estrenan en las plataformas de la competencia y no están disponibles en la suya hasta semanas o incluso meses después, por lo que algunos de sus usuarios podrían verse tentados a cambiarse a la competencia. De todos modos, como usuarios de Spotify, estamos deseosos de poder escuchar A Moon Shaped Pool también en esta plataforma.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Ya está aquí el tráiler para la película sobre Morrissey

En las últimas semanas, hemos ido siguiendo todas las novedades sobre el...
Leer más