Radiohead no terminan de grabar su nuevo disco

RADIOHEAD

Al parecer ayer corrió el rumor de que la banda de Oxford había terminado de grabar su nuevo disco, debido a unas declaraciones del guitarrista Jonny Greenwood en una emisora ​​de radio rusa en las que hablaba sobre el progreso del noveno álbum de la banda.

Debido a la mala traducción de unas declaraciones realizadas por el guitarrista en dicha emisora en las que se confirmaba que el disco estaba totalmente acabado. Greenwood tuvo que aclarar sus comentarios vía twitter a raíz de estas declaraciones donde se decía que la banda había terminado el nuevo disco y de que habría gira para 2016 :

“Hemos grabado muchas cosas”, dijo sobre el nuevo disco, explicando que la banda estaba a punto de comprobar todo para ver si había algo bueno.“Esperamos salir de gira el próximo año”, comentó en otro de sus tweets.

El mes pasado, se publicaron fotos de estudio que sugerían que el proceso de grabación estaba en marcha. El compositor Robert Ziegler (pieza clave en la grabación del último disco de Radiohead, The King of Limbs), publicó fotos de la banda en sus cuentas de redes sociales. Las fotos de Ziegler mostraban una orquesta, y a los miembros de la banda Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O’Brien y al productor Nigel Godrich en una conversación de ambiente de estudio.

También se especula con que la nueva producción del grupo podría contar con algunos artistas invitados, cuyos nombres se desconocen aún. También se habla de que la canción Lift (compuesta en el año 1996) podría ser reinterpretada y aparecería en el tracklist final del disco.

Por el  momento no tenemos más información sobre el nuevo y esperado álbum de Radiohead , que será el noveno disco de la banda, tras The King of Limbs de 2011. Mientras tanto os dejamos con un tema de las sesiones de su último trabajo.

Escrito por
Más de Pablo Andrés

Florence + The Machine estrena un video con “Queen of Peace” y “Long & Lost”

Florence + The Machine están metidos en una extensa gira a lo...
Leer más