Radiohead exige justicia para su técnico de batería fallecido en su retorno a Toronto

En 2012, en las horas previas al concierto que Radiohead tenían previsto ofrecer en Toronto, el escenario colapsó resultando en la muerte del técnico de batería de la banda, Scott Johnson.

Después de seis años, siguen sin resolverse las causas que produjeron el terrible accidente, y aprovechando su primera visita a la ciudad canadiense desde entonces, Radiohead ha exigido respuestas y soluciones. “Las personas que deberían rendir cuentas aún no son responsables en su ciudad. El silencio es ensordecedor“, aseguró Thom Yorke desde el escenario antes de pedir al público un minuto de silencio en memoria de su compañero fallecido.

Investigación del caso

En 2013, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Ontario presentó cargos legales contra Live Nation, la empresa de andamios Optex Staging and Services, y la ingeniera Domenic Cugliari en virtud de las leyes vigentes, pero Live Nation se desmarcó negando toda responsabilidad en el incidente.

En septiembre del año pasado, un juez “suspendió” el juicio, lo que significa que no se presentarán cargos, lo que causó la sorpresa y enfado de los miembros de Radiohead.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Arcade Fire adelantan un fragmento de su nuevo vídeo: “Signs of Life”

Arcade Fire preparan el lanzamiento de su próximo disco Everything Now, y...
Leer más