¿Quién mató a Bambi? Crazyminds visita el set de rodaje para intentar averiguarlo

Crazyminds ha tenido el placer de poder visitar el rodaje de lo último de Santi Amodeo, director de películas como Astronautas o Cabeza de perro. ¿Quién mató a Bambi? es el título de este trabajo que se mueve entre la comedia negra y el cine de acción mainstream y que se rueda en Sevilla (aunque la ciudad no saldrá mencionada en la cinta) con un elenco de actores de lujo entre los que se encuentran Ernesto Alterio, Julián Villagrán, Quim Gutiérrez, Úrsula Corberó o Clara Lago entre otros.

Todo el reparto de la película, director incluido, nos ayudó a desentrañar la trama de lo que promete ser un disparatado filme de humor negro y acción a raudales en lo que ya era una atípica rueda de prensa. Sentado al sol en una terracita sevillana -todo lo sevillana que puede ser una terraza de pub irlandés- Amodeo aclaró a los periodistas que la película gira en torno a dos secuestros que se entrecruzan en el tiempo. La diferencia es que tan solo los secuestradores de uno de ellos lo son por decisión propia; los otros se verán involucrados accidentalmente en el rapto de una persona.

“El filme tiene una alquimia muy especial, la estructura del guión, de historias que se suceden en paralelo, sugiere un viaje muy interesante” afirma Ernesto Alterio, uno de los protagonistas del filme que, nos asegura, estuvo buscando en Google cómo secuestrar a alguien para meterse en la piel de su personaje, Eduardo, un empresario dueño de una pizzería que ahogado por las deudas decide llevar a cabo un secuestro. Mati, la actriz Clara Lago, empleada de la pizzería en la ficción, nos cuenta que en la película se desarrollan “situaciones delirantes pero verosímiles” que harán que el espectador se sienta atraído por lo que les ocurre a los personajes.

“Se trata de un humor más físico que verbal” nos comenta Quim Gutiérrez, ataviado en un traje muy elegante como con el que aparecerá en el filme y entusiasmado con las escenas de acción que ha tenido que afrontar. “Ha sido divertido hacer trompos con el coche. El primero me salió genial, pero con el segundo me estampé. No pasó nada, solo salió herido mi orgullo” cuenta entre risas. El actor interpreta a David, un chaval con el síndrome de Peter Pan que posee la cualidad de tomar en cada momento la peor decisión posible. Su personaje tendrá que lograr el bien de su suegro, al que un amigo y él se encuentran semidesnudo y atado en el maletero de un coche. La comicidad se desata cuando en lugar de ayudar al secuestrado, los dos amigos lo único que hacen es empeorar las cosas.

Úrsula Corbero, pareja de David, el personaje de Quim, es Paula, una chica bien, que verá como su novio y su inseparable amigo Quimi (Julián Villagrán), otro caradura como David, se ven envueltos en el secuestro de su padre. Villagrán, que acaba de ganar el Goya a mejor actor de reparto por Grupo 7, advierte que “la peli recuerda a Resacón en las Vegas, por aquello de tíos vestidos de traje metidos en situaciones absurdas”.

Y hablando de Grupo 7, a Amodeo le preguntamos si hay presión ahora que el último filme de Alberto Rodriguez, con quien empezó su carrera en el año 2000 codirigiendo El factor Pilgrim, ha sido un éxito de crítica y público. “Para nada, su éxito me anima a seguir. Además esta no es un peli de Goya pero cuenta con una maravilla de reparto y un presupuesto que ha permitido que todo fuera más sencillo a la hora de rodar”. El director sevillano ha conseguido para su proyecto la colaboración de RTVE, plataforma en la que está escribiendo un blog con todos los detalles sobre el rodaje de este filme que podremos ver en cartelera en otoño de 2013. Quién sabe, puede que el realizador nos de alguna clave más para desentrañar los misterios de esta cinta, cuidadosamente guardados por actores y director, y averiguar así de una vez por todas ¿quién mató a Bambi? 

 

 

 

Más de Paloma González

El atlas de las nubes (Cloud Atlas): nada más allá del entretenimiento

Los hermanos Andy y Lana Wachowski, creadores del mundo de Matrix, y...
Leer más