¿Qué hay entre Noel Gallagher y The Libertines?

THE LIBERTINES

Tras 11 años sin lanzar un disco, The Libertines quiere que su nuevo proyecto sea algo grande. No solo por el repertorio de canciones, sino también por los nombres y las colaboraciones involucradas en su creación. De ahí que Carl Barat haya anunciado públicamente que le gustaría tener a Noel Gallagher como productor. Todo son elogios para el compositor y cantante que llegó a la fama junto a su hermano Liam al frente de Oasis.

Barat ha declarado que le “encantaría trabajar con él“. Su intención es contactar con el bueno de Noel a través del correo electrónico para ver cuál es su disponibilidad: “Sé que está muy ocupado, pero con un poco de suerte tendrá tiempo para The Libertines que tanto le quieren“. Confía en que este les pueda aportar “claridad” al disco, algo que por lo visto han perdido a lo largo de los años. Sin embargo, poco después se ha sabido que se trata de un sueño inalcanzable por ahora.

El álbum será grabado el próximo abril en Tailandia, concretamente en los Karma Sound Studios donde han pasado artistas como Jimmy Page, Jamiroquai o Placebo entre otros músicos reconocidos mundialmente. Los miembros ya han empezado a componer y escribir las canciones en el país asiático, por lo que todo el proceso se llevará al cabo allí. Esto ha supuesto un problema para Noel Gallagher, que respondió pocas horas después a través de una entrevista grabada para NME.

El mancuniano ha explicado que “desafortunadamente lo quieren hacer en Tailandia” en un momento muy atareado para él, ya que está “de gira” con sus High Flying Birds y no dispondrá del tiempo necesario para desplazarse sin perjudicar sus planes iniciales. Insiste en que “sinceramente me encantaría estar involucrado pero no puedo estar en Tailandia” por los motivos ya aclarados. Respecto a su relación con The Libertines, no se le vio muy entusiasmado al responder a la pregunta pero afirma que “los he conocido a lo largo de los años y he tenido noches muy divertidas con Pete y Carl, pero nunca he llegado a juntarme a menudo con ellos“.

Por lo tanto, el nuevo trabajo de The Libertines, aún sin fecha de lanzamiento, tendrá que contar con otro productor al menos que decidan realizar las grabaciones en tierras más cercanas al hermano mayor de los Gallagher.

Pero sin perderle el hilo a esto de los productores, casi al mismo tiempo que surgía este intercambio de elogios, el duo Amorphous Androgynous ha hablado acerca del álbum que estaban creando junto a Noel para ser lanzado en 2012. Recordemos que, a finales de enero, de este año, Noel explicaba que el dsco no vería la luz porque “las mezclas no estaban bien” y debido a que volvía de girar con el primer disco de Noel Gallagher’s High Flying Birds sumado a una mononucleosis que sufría. Todo esto le dejó sin ganas de tirar adelante con lo ya elaborado durante dos años, aunque queda claro que el problema central era que no le acababa de convencer lo que había hecho Amorphous Androgynous con sus grabaciones.

El duo, mejor conocido como The Future Sound of London, discrepan con Noel desvelando que el proyecto tenía potencial para ser “el momento más esperado en la historia de la música moderna“. Sin embargo, el mancuniano les dejó trabajar durante dos años sin apenas implicarse, motivo por el cual el miembro Gaz Cobain veía que la cosa no iba a dar sus frutos, “tenía que haber un proceso artístico en el que todos expresásemos opiniones“. Añade, “no creo que quería interrelacionarse de pleno con la locura de nuestra música“, dejando entrever que Noel tampoco estaba para demasiados experimentos que pudieran dejar en entredicho su carrera musical.

Más de Román De Arquer

“Red Kite” será el nuevo disco de Sarah Cracknell

Sarah Cracknell, mejor conocida por su trayectoria como cantante de Saint Etienne, ha...
Leer más