martes, octubre 22, 2019

¿Qué está pasando con Africa, la canción de TOTO?

Noticias ¿Qué está pasando con Africa, la canción de TOTO?

Todos amamos Africa, uno de los mayores hits del AOR de los 80. Una canción que hemos escuchado miles de veces en esas emisoras de viejos hits, en largos viajes en el coche de nuestros padres, o la hemos puesto irónicamente en alguna fiesta, pero lo que está pasando ahora con este tema no es normal y hasta Steve Lukather, guitarrista fundador de la banda, se pregunta qué demonios está pasando con la canción.

Aquí te la ponemos en caso de que no lo conozcas:

Todo surge a raíz de que un club de Bristol haya decidido ponerla en loop, durante toda una noche.

El club llamado, Exchange, pondrá Africa a todo trapo desde las 11 de la noche hasta las cuatro de la mañana, lo que ha hecho que Lukather, a través de su cuenta de twitter, lo considere una tortura peor que el “waterboarding”

La propuesta del club está dentro de una recogida de dinero para ayudar a las comunidades más pobres de un país como Malawi, a través de la ONG Temwa, que se dedica a ayudar a los más desfavorecidos del país africano.

Según la campaña de recogida de donativos, la gente puede aportar dinero apostando por cuanto tiempo podrán permanecer escuchando la canción o pagando por no asistir a tamaña muestra de amor por este superhit.

El responsable de tan disparatada idea es el DJ y propietario de la tienda de discos de Bristol Prime Cuts Michael Savage que afirma que llegaron a ella en la típica charla estando de borrachera.

Pero lo curioso es que esta no es la primera vez que Africa, lanzada en 1982 en el disco IV de TOTO y que ha sido el mayor éxito del grupo junto a Hold The Line, ha sido puesta en bucle durante horas.

El pasado agosto una campaña a través de twitter hizo que el Burger King de Camden Town, pusiera el tema en bucle durante varias horas.

Por otro lado, otra campaña a través de la cuenta de twitter @WeezerAfrica, empezó a recabar apoyos para que los norteamericanos Weezer hicieran una version del tema.

La banda entró en el juego pasado mayo, subiendo su revisión de tan majestuoso tema en Spotify. Aunque previamente y como broma, la banda realizó otra versión de Rosana, el tema que abre el IV de TOTO.

Por su parte, los de Lukather, realizaron una fantástica versión de Hash Pipe de Weezer. Porque queda claro que TOTO son los de los que saben tomarse las cosas con el humor necesario.

Puedes escuchar las dos versiones de Weezer y la de TOTO aquí abajo.

Weezer – Rosana

Weezer – Africa

TOTO – Hash Pipe