Pussy Riot comparten nuevo tema por la liberación de Anya Pavlikova

El grupo de música punk Pussy Riot publicaba en las últimas horas una canción con la que condenan la encarcelación en Rusia de la joven de 18 años Anya Pavlikova. El tema se llama Unicorn Freedom y hace referencia a los unicornios que decoraban la habitación de la joven cuando la policía rusa irrumpió en su casa durante el arresto.

Pavlikova ha sido arrestada junto a otros jóvenes rusos críticos con el gobierno de Putin por conspirar supuestamente en favor del derrocamiento del líder ruso a raíz de los comentarios vertidos en un grupo de chat de la aplicación Telegram. Estas detenciones han despertado numerosas muestras de rechazo en la comunidad internacional y las rusas no han dudado en mostrar su repulsa mediante la música.

Asimismo, Pussy Riot fue trending topic a nivel mundial hace unas semanas tras haberse atribuido la invasión de campo que paralizó durante breves instantes la final de la Copa del Mundo de fútbol. A través de dicha performance el grupo demandaba al gobierno de Putin la liberación de los presos políticos, el cese de la censura y las hostilidades hacia los sectores críticos.

Más de Daniel Sánchez

Ya puedes ver y escuchar “Big Picture”, el nuevo single de London Grammar

En el mundo de la música se habla con tanta frecuencia de...
Leer más