Inicio Discos Purity Ring - Shrines

Purity Ring – Shrines

PURITY RING

Un dúo de Canadá, Megan James y Corin Roddick, recién llegado a la escena, nos ofrece pop diseñado a costa de bases electrónicas, oscurantismos y melancolía. Shrines es su puesta de largo y nos congregan con melodías de voces dulces, pegadizas en ocasiones como en el inicio, Crowlersout y Fineshrine, o más abstractas e inoperantes como en Cartographist.

De esos proyectos con mucho productor detrás y poca organización que al final destaca por pegar un par de bandazos serios en algún que otro festival de indies renegados. Pero su música, que es lo que importa, es milimétrica, que no por ello grandiosa. Sintetizadores, baterías electrónicas, voz femenina y pulcra, forman el grueso de sus canciones. Las cuales forman un álbum compacto, serio e interesante, sin más. Pero todo ello ya es meritorio.

Con una media de tres minutos por corte, van pasando las canciones y vemos influencias marcadas como The Knife, sin llegar a su profundidad. Se quedan a medio camino entre lo esperable de la electrónica y lo contundente que de ésta pueda quedar mezclada con pop. Porque de eso se trata Shrines, pop mezclado con electrónica, bases repetidas e intentar enganchar a un público, que por otra parte, puede estar resabiado de este tipo de música. Porque podríamos hablar de un dark pop como en Grandloves, o que por momentos nos recuerden al instrumentalismo más aciago de The XX, también, pero realmente no es necesario mirar a otros para darse cuenta que Purity Ring pretenden ser ellos. Pretenden, no que quizá lo sean aun. El largo se hace pesado nada más en apenas un par de cortes de la segunda mitad del álbum, quizá por esa obsesiva fijación en pretender ser más grandilocuente de lo que se necesita ser, y algunos temas menos hubieran bastado para no repetirse, y evitar volver a ofrecer lo ya ofrecido.

Pero han sabido elegir la electrónica son sumo cuidado, cristalina, atractiva en lo estético, dubstep por momentos, pero sencilla. El trabajo que hay detrás de este álbum es notorio. Canciones que pretenden enganchar, ser algo más, pero que se quedan en un intento. No forman la revolución en su materia. Pero evitando exigencias previas a un álbum que es el debut de una banda que aporta su pequeño grano de arena, transmiten dulzura, tranquilidad nerviosa y un puñado de temas que escucharás en más de un lugar poco recomendable y que con el tiempo acabarás amando, como a Megan y Corin.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS:  7/10

 

¡SÍGUENOS!

10,164FansMe gusta
1,825SeguidoresSeguir
11,189SeguidoresSeguir

DESTACADOS

FUTURO TERROR – SANGRE

Con Territorio Devastado y Mañana como primeros adelantos de su cuarto álbum, la vuelta de Futuro Terror parecía antojarse un poco más...

Mad Cool 2021 anuncia primeras confirmaciones y nuevos detalles

La organización de Mad Cool Festival ha cumplido su promesa y hoy ya conocemos una parte importante del cartel que protagonizará la...

Recordamos ‘Fun House’, de The Stooges, en su 50º aniversario

Era 1969: grandes bandas de la historia del rock como Led Zeppelin, The Rolling Stones o The Kinks lanzaban sus mejores álbumes,...

Listas CrazyMinds – Lo Mejor de Junio 2020

Listas que alegrarán la vida a más de uno/a. Cuando parecía que el verano no iba a llegar jamás en 2020, aparece...

FUTURO TERROR – SANGRE

Con Territorio Devastado y Mañana como primeros adelantos de su cuarto álbum, la vuelta de Futuro Terror parecía antojarse un poco más...

KHRUANGBIN – MORDECHAI

Con Todo El Mundo (Dead Oceans, 2018) situó a Khruangbin como una rara avis de la música pop estadounidense. Lo exótico y...

NEIL YOUNG – HOMEGROWN

Entre diciembre de 1974 y enero de 1975, Neil Young grabó la práctica totalidad de Homegrown. El germen del álbum fue su...

HAIM – WOMEN IN MUSIC PT. III

¿Qué se siente siendo una mujer en el mundillo de la música? Esta es la pregunta que parece abrir el título del...