Purapasta: 7 horas de música con Sidonie, Niños Mutantes y Fuel Fandango

SIDONIE Purapastear: acción de ir al Purapasta, primer festival del año y que aspira a convertirse en eso, en la primera gran cita de la temporada festivalera. Los ingredientes los tiene: dos escenarios, más de siete horas de música y entre los artistas confirmados en su primera edición, Sidonie, Niños Mutantes y Fuel Fandango. Sidonie es uno de los grandes atractivos del Purapasta, aunque tampoco hay que quitarle mérito a Niños Mutantes, que acaban de lanzar Náufragos y aquí disfrutaremos del gran estreno. Y Fuel Fandango, que nos visitaron hace poquito dentro del ciclo Wild Weekend, siempre son una delicia, mucho más en directo.

Llegados desde Sevilla, descubriremos al directo de Mañana y Kenedy. Los primeros nacieron en el año 2007. Desde entonces han autoeditado dos EPs, han participado en las Fiestas Demoscópicas de Mondodonoro, se ganaron el título de grupo revelación del 2010 en el Contempopránea y el pasado febrero lanzaron por fin su primer álbum, A ver quién llega antes al fin, indie pop con todas las letras. Por su parte, Kenedy, tras ganar el Suberock en 2010, ha pisado los escenarios de festivales de la talla del Low Cost, Sonorama o Monkey Week. Llegan a Málaga con un EP bajo el brazo, aunque ya están adelantando algunos detalles del próximo y nosotros que podamos saber cómo suena en directo porque Again & Again nos ha encantado.

Por supuesto, estando en Málaga hay que tirar de grupos de la tierra. La Cena es el grupo revelación del año y El País Musicano, unos veteranos de la escena malagueña que han decidido poner punto y final a su carrera sobre el escenario del Purapasta. Completan el cartel Haddonfield con su Horrock & Roll y el pop de Aeroplano21, ganadores del concurso que el festival organizó a principios de año.

El purapasteo arranca a las 21.00 mañana sábado en París15. Éstos son los horarios. La noche promete ser intensa. El lunes os lo contamos.

21.00 horas: El País Musicano, Escenario 2
21.30 horas: Aeroplano21, Escenario 1
22.00 horas: Mañana, Escenario 2
22.30 horas:Niños Mutantes, Escenario 1
23.40 horas: Kenedy, Escenario 2
00.10 horas: Sidonie, Escenario 1
01.40 horas: La Cena, Escenario 2
02.10 horas: Fuel Fandango, Escenario 1
03.10 horas: Haddonfield, Escenario 2
03.40 horas: Don Gonzalo, Escenario 1