Better Oblivion Community Center, el proyecto de Conor Oberst y Phoebe Bridgers, lanza su debut por sorpresa

Better Oblivion Community Center

Poco se sabía de Better Oblivion Community Center hasta esta última semana. Sin embargo, este proyecto contaba con una página de Facebook desde el pasado diciembre y estos días ha ascendido su número de seguidores gracias a la presentación oficial de lo que es la colaboración de Phoebe Bridgers y Conor Oberst.

Los dos cantautores han unido sus fuerzas para desvelar al mundo por sorpresa su álbum debut homónimo. El trabajo se publicó este mismo jueves 24 de enero vía Dead Oceans y está disponible en las diferentes plataformas de streaming.

De hecho, esta nueva banda también ha hecho su primera aparición en directo. Conor Oberst y Phoebe Bridgers se subieron al escenario del plató del ‘late night’ de Stephen Colbert para interpretar el tema Dylan Thomas. Se trata de la tercera canción del estreno en largo de Better Oblivion Community Center.

El trabajo, producido por la pareja artística y Andy LeMaster, cuenta con algunas colaboraciones de postín. El guitarrista de Yeah Yeah Yeahs, Nick Zinner, está presente en la mencionada pieza y en Dominoes; la percusionista Carla Azar se encarga de las baquetas en la mitad del disco; y la sección rítmica de Dawes, Wylie Gelber y Griffin Goldsmith, ha trabajado en la parte restante. En los créditos también aparecen los nombres de Christian Lee Hutson (guitarra) y Anna Butterss (bajo).

Escrito por
Más de Unai Macias

Anunciada una colección de poemas de Leonard Cohen

El cantautor canadiense falleció hace poco menos de un año, publicando poco...
Leer más