viernes, octubre 18, 2019

Primeras confirmaciones de Beefeater In-Edit 2015

Noticias Primeras confirmaciones de Beefeater In-Edit 2015

Ha llegado la primera presentación de la 13ª edición de Beefeater In-Edit, en la que hemos descubierto cuáles serán los lugares en las que tendrá lugar el festival con sus correspondientes fechas. En este caso, del 29 de octubre al 8 de noviembre en Barcelona, también en Bilbao, en el marco del Festival BIME del 28 al 31 de noviembre y, tras dos años de ausencia, en Valencia del 13 al 15 de noviembre. Además, y como ya viene siendo tradición, Beefeater In-Edit contará con una pantalla online en la plataforma In-Edit.tv que podrá disfrutarse del 29 de octubre al 15 de noviembre.

Este año, el festival presenta novedades como los One-to-one Meetings, en colaboración con Catalan Films, que dentro de las actividades dedicadas a los agentes de la industria audiovisual pretende fomentar el encuentro entre profesionales del sector audiovisual; las sesiones HALF; matinales de cine gratuitos y feria discográfica y editorial en colaboración con Record Store Day. Además, se redoblarán los esfuerzos en propuestas como In-Edit Beat, el radioshow presentado por Ray-Ban y los “Q&A Live” con los invitados al Festival, que este año se trasladan al Aribau Club Sala 2.

También hemos podido conocer los primeros documentales confirmados para esta edición, 35 documentales cerca de los 50 que incorporará el festival en su edición 2015. Los 8 documentales confirmados en la sección oficial son: el film de Julien Temple sobre Wilko Johnson; 15 corners of the World –sobre Eugeniusx Rudnik-; Never Turn your Back on Sparck – o la obsesión compartida del director Pini Schatz por Sparks-; The Will Have to Kill Us First: Malian Music in Exile –la batalla desigual entre guitarras y Kalashnikovs-; Station to Station – 24 horas de viaje en tren compartido por Patti Smith, Thurston Moore, Ariel Pink, Savages o Cat Power-; Theory of Obscurity: A Film About The Residents – la historia de The Residents, la banda más intrigante que existe-; Everybody’s Cage –el viaje hacia Cage de la mano de Francesco Tristano- ; u Orion: The Man Who Would Be King – la delirante historia de Jimmy Ellis, aka Orion.

Pero no solo han sido confirmaciones internacionales. Dentro de la sección oficial nacional 3 han sido los documentales confirmados: 13. Miguel Poveda –de Paco Ortiz- ; La Muerte en la Alcarria –de Fernando Palomares sobre los hermanos Cubero-; y El Ruiseñor y la Noche: Chavela Vargas canta a Lorca– Rubén Rojo narra en esta coproducción entre Colombia, México y España la historia de amor entre Chavela Vargas y Federico García Lorca.

Finalmente, una de las novedades más esperadas era conocer el director homenajeado para esta edición. Tony Palmer, una de las figuras clave del documental musical estará en Barcelona para repasar su carrera en una master class convertida en evento cinematográfico que tendrá lugar en el Palau de la Música. De entre las 100 obras producidas por este auténtico hombre del renacimiento, Beefeater In-Edit proyectará siete obras que definen perfectamente la obra del director inglés: All My Loving Tony, All You Need Is Love. The Beatles, Callas, Ginger Baker in Africa, Leonard Cohen: Bird On A Wire, The Wigan Casino y Yehudi Menuhin.

Y por último, además de la sección de premios (con los ganadores de las ediciones de In-Edit en Chile y Brasil), también se ha anunciado el número de documentales de la sección Excedlents, con films sobre el Festival de Wacken, la escena electrónica en el Berlin capital de la guerra fría, sobre Penderecki, Edwyn Collins, la escena de Latin Bogaloo, el punk en el Washington de los 80’s, o The Jam por citar algunos ejemplos.

¿Quién se apunta?