InicioNoticiasEl Primavera Sound anuncia un nuevo espacio de hip hop y su...

El Primavera Sound anuncia un nuevo espacio de hip hop y su programación gratuita

-

A comienzos de esta semana, el Primavera Sound ha venido cargado de novedades respecto a su próxima edición. Del 30 de mayo al 1 de junio, el festival barcelonés volverá a celebrarse en el Parc del Fórum con un cartel liderado por Tame Impala, Solange o Erykah Badu, entre otros.

Aprovechando los últimos compases antes de que la organización dé a conocer los horarios de su extensa programación, el Primavera Sound ha anunciado un nuevo espacio enfocado al hip hop que cuenta con nueve artistas nuevos.

Sobresale especialmente la presencia de la rapera británica Little Simz, artífice de uno de los álbumes del género más destacados de lo que va de año. Las canciones de este GREY Area serán parte esencial de su concierto programado para el sábado 1 de junio. El mismo día la acompañan en este espacio Bbymutha, Quay Dash, Kaydy Caín y Ninhomalo.

Mientras tanto, el jueves 30 de mayo IDK, Celeste, Chynna y Erik Urano y el viernes 31 AJ Tracey, Junglepussy, Mucho Muchacho y La Tiguerita serán los que se suban a este escenario.

Programación gratuita

Además del nuevo escenario reservado a las rimas y los beats, el Primavera Sound ha anunciado su habitual oferta gratuita. El 29 de mayo, el día previo a que comience oficialmente el festival, el recinto se abrirá parcialmente para la jornada de apertura que este año cuenta con las actuaciones de Big Red Machine, Cuco, Hatchie, Melenas, Mow, Egosex y Meuko! Meuko! y L8CHING.

Los dos últimos grupos, procedentes de Taiwan, son parte de la programación del Primavera Pro. Del miércoles 29 al domingo 2, artistas de esta selección actuarán en el Pati de les Dones del CCCB en cinco jornadas abiertas también al público.

En cuanto a las tres fechas del evento, Radio Primavera Sound abrirá sus puertas en Abaixadors10 cada día a las 13:00 para albergar un concierto íntimo (aforo máximo de 100 personas) de artistas prometedores. Cuco actuará el jueves, Hatchie lo hará el viernes y Tirzah el sábado.

Por último, el domingo 2 de junio tendrá lugar la jornada de clausura en el CCCB con las actuaciones de Filthy Friends, Christina Rosenvinge, Cupido, Lil Moss, Aleesha y una edición matutina de minimúsica.

AUTOR

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img