Primavera Sound 2012 contraataca con nuevas y jugosas confirmaciones

wilco

Hoy ha sido primavera en pleno otoño, por unos minutos. La ‘guerra de festivales’ se pone al rojo vivo. Seguro que a los fieles al festival Primavera Sound, los que a las 13h ya estaban pendientes de las redes sociales, esta noticia no les vendrá de nuevo, pero igual quieren volver a leerla para relamerse.

Y es que las confirmaciones de esta tanda son para frotarse las manos. Los que han aparecido los últimos de la lista pero se han convertido en la guinda de un pastel MUY apetecible, han sido los americanos Wilco, que hace nada nos visitaban y nos dejaban, a muchos, con ganas de más. Jeff Tweedy y compañía se ponen a la cabeza del cartel junto a otros nombres también confirmados hoy. Como, ¡benditos noventa!, Archers of Loaf o los que hace nada también se paseaban por nuestros escenarios: The Drums o Veronica Falls. Mudhoney, Shellac, Washed Out, Godflesh, SBTRKT, Death in Vegas, Olivia Tremor Control y Josh T.Pearson se unen a los ya confirmados Yo La tengo, Codeine o Björk, entre otros. Interesante panorama que hace que deseemos estar en Barcelona del 30 de mayo al 3 de junio.
Si no quieres que te salga más caro, ve haciéndote con el abono ya. Abonos, que siguen a la venta a un precio de 160 euros en Codetickets, Atrapalo.com, Servicaixa, Seetickets UK o CD Drome.

Si por el contrario, lo que te apetece es pegarte un viajecito a Portugal del 7 al 10 de junio, para disfrutar, por primera vez, de la edición Optimus del Primavera Sound, en la que también están confirmados: Wilco, The Drums, Veronica Falls, Olivia Tremor Control, Washed Out y Shellac (de la lista de hoy) además de The Walmen, es otra opción tanto o más interesante, de la que podrás informarte en la página del festival: http://www.optimusprimaverasound.com

 
Bien, muy bien Primavera Sound. A la espera de los futuros movimientos estratégicos y festivaleros quedamos, pues muchos nombres de bandas ilustres que aparecían insistentemente en las apuestas de esta mañana siguen, todavía, en el aire. Lo que queda claro, ya a estas alturas y a la vista está, es que se avecina una primavera-verano de lo más movidita, musicalmente hablando. ¡Y lo que nos gusta…!

Escrito por
Más de Andrea T.

Fiestón Demoscópico en Barcelona

Nuestros colegas de Mondo Sonoro organizaron un fiestón en Barcelona el pasado...
Leer más