miércoles, febrero 19, 2020

Presentación de DCODE 2015: sorpresas: Piscina y nuevas confirmaciones al sol de la Complutense

Noticias Presentación de DCODE 2015: sorpresas: Piscina y nuevas confirmaciones al sol de...

Este mediodía nos hemos dirigido a la Piscina de la Universidad Complutense de Madrid, para asistir a la presentación oficial de DCODE 2015. Ya son cinco las ediciones de este festival madrileño y no hay mejor forma de celebrarlo que con los grandes grupos que nos acompañarán el próximo 12 de septiembre en el Campus de la UC de Madrid.

Un año más, podremos disfrutar de las actuaciones de grandes grupos internacionales como The Vaccines, Crystal Fighters, Suede, Sam Smith o Foals, la última confirmación y gran sorpresa de la mañana. En cuanto a grupos nacionales, tendremos las actuaciones Izal, Supersubmarina o L.A, entre otros. Aún faltan confirmaciones para cerrar el cartel, según nos ha contado el equipo del festival, así que es posible que llueva alguna que otra sorpresa muy pronto.

Y no sólo eso, nos han contado más novedades de esta quinta edición de DCODE. La primera es que se ampliará el horario, el recinto se abrirá por la mañana y habrá actuaciones a partir de las 11. “Están previstos artistas interesantes también por la mañana”, nos comentaba uno de los organizadores del festival. Además, este año (probablemente) existirá la posibilidad de salir del recinto. Como el recinto estará abierto durante más horas, la organización intentará ser sensible en casos justificados o familiares. También se ampliará la extensión del recinto para solucionar la falta de espacio que ha habido en años anteriores y cabe la posibilidad de que hayan retransmisiones de los conciertos en radio 3 y televisión.

Está claro que el DCODE apuesta por la calidad y también por las propuestas artísticas. El festival supone un impulso para las actividades culturales y tratará de incluir a los estudiantes y sus propuestas, con el apoyo del nuevo equipo de gobierno. Pero además de cultura también habrá deporte, porque este año vuelve la Liga Dcode. Partidos de fútbol en los que participarán los artistas junto a los propios Dcoders.

Esta quinta edición de DCODE promete. Si todavía no tenéis vuestra entrada, ahora es una buena oportunidad para comprarla antes de la subida de precio. ¡Hay ganas de Dcode!