¿Preparados para el Low Cost?

LOW COST

¿Qué es?
El Low Cost Festival cumple su tercer aniversario, es como dice la información de su página oficial un festival de música indie, pop, rock, que se realiza en Benidorm, tierra conquistada anteriormente por el
imserso y ahora intenta ser recuperada por los lowers. Este año se celebra los días 27/28/29 de Julio. En la ciudad deportiva Guillermo Amor, en las ediciones pasadas se realizaba en el Parque de l’Aigüera.

¿Como llegar?
Pregunta a tus abuelos.
Ahora que ya sabes ubicar con tu dedo en el mapa Benidorm, y si no tienes la suerte de que te pille al lado de casa tendrás que buscar como desplazarte. Ir en avión (nada recomendable si quieres comer el resto del festival y del verano) hasta Valencia o hasta Alicante y desplazarte desde cualquiera de los dos puntos hasta Benidorm en coche, tranvía o autobús. Ir en tren, tanto despilfarro en líneas de alta velocidad y en otras que no lo son tanto tenía que servir para algo, al menos para ponerte más fácil el acercarte un fin de semana a un festival. La estación más cercana es la de Alicante a unos 45 Km de tu destino y desde ahí lo dicho anteriormente, comparte coche, coge un bus o pilla un tranvía. Ir en tranvía, esto solo es posible si te encuentras dentro de Alicante, por lo cual a la mayoría no es muy útil. Ir en autobús, sé que parece lo más pesado del mundo pero puedes tomarlo como parte de la aventura de un festival, incluso hay autobuses que se han destinado solo para el festival. Todo sea buscar y poner buena caraIr en coche la opción más factible, cómoda y si compartes coche incluso la más barata, Amovens está asociado al festival así que te será más fácil encontrar a tus copilotos.

¿Dónde alojarse?
A estas horas supongo ya tienes preparado donde dormir pero si a última hora te animas te recomiendo el típico camping, donde sabes que morirás de calor pero con un poco de suerte encontrarás a tus futuros mejores amigos durante tres días que darás la vida por ti y lo más importante, te ayudarán a meter la tienda quechua a su estado original o algo medianamente parecido. Hay varios camping que incluso están asociados con el festival y al llegar puedes llevarte la sorpresa de que te hacen algún descuento. Y por favor tened en cuenta donde ponéis la tienda si no queréis despertaros a las 6 de la mañana deshidratados y a punto de morir. True story.

¿Dónde comer?
Señores estamos en un sitio que ha sido invadido décadas antes por turistas así que no vayamos de gafapastas bohemios buscando un sitio cute para comer, estaremos rodeados de intentos de cocina typical spanish y de cartelitos en alemán. Estamos de supervivencia bocadillos y mcdonalds, por favor! ya lo quemaréis saltando y bailando hasta las 6 de la mañana.

¿Por dónde salir?
No salgas, esa sería mi única recomendación, no encontrarás mejor música fuera del recinto, ni el ambiente de la gente será el mismo, y si ves que tienes cuerpo de mañaneo toma la playa o revive la fiesta con tus nuevos camping-friends. Además ahora puedes alargar tu fiesta desde el día 26 con la preparty en la playa que sería un verdadero delito el que te la pierdas.

¿Dónde encontrar provisiones?
Antes de entrar a cualquier festival es importante conocer el territorio que pisáis , hay varios chinos que en algún momento os pueden salvar la noche, pero lo que encontraréis más a mano es una cantidad importante de supermercados con el símbolo verde de una cesta, sed listos y rápidos que luego las estanterías están vacías y aunque siempre podéis descubrir como es emborracharse con minibotellas de champagne.

¿Qué no te puedes perder?
Musicalmente hablando.
Empezamos por el día 27, si vas pronto puedes descubrir a los ganadores del concurso Budweiser, girar con Varry Brava, Iván Ferreiro suele ser apuesta segura aunque en los festivales sea mucho menos intenso que en concierto. Apartado especial para una de las cabezas de cartel, Suede, recomendación especial, marcada con rotulador, no te pierdas la vuelta de Suede, concierto emocionante y muy esperado por muchos. Solo espero que cumpla con las expectativas creadas. The Whip suelen dar muy buenos directos además calientan el ambiente para una noche de fiesta, y la energía de la sueca Maja Ivarsson con The Sound es magnético.

Día 28, retoma fuerzas con grupos españoles como Anni B Sweet o Second. Vamos con calma, llega Fanfarlo. Son buenos, muy buenos, pero quizás en un recinto un poco más pequeño los disfrutas más. Placebo. Lo siento, mi debilidad con este grupo no me permite ser objetiva. Yo viví el concierto de Placebo en el Low Cost del 2010, y solo de recordarlo tengo esas ganas de llorar y reír al mismo tiempo, solo espero que sintáis lo mismo y lo disfrutéis al máximo. Si no podéis ver a Placebo o simplemente no queréis verlos disfrutad de los inclasificables Fuel Fandango, cada concierto suyo es una experiencia. Y a Citizens! no muy conocidos ahora pero tú espera al año que viene, estarán por todas partes. Si tenéis fuerzas vienen a romper tus piernas Make the Girl Dance y los Zombie Kids, no me digáis después que no os advertí.

Día 29, esto se termina y este día puedes elegir entre lo más “conocido” Kasabian, Vetusta Morla o decantarte por grupos menos difundidos en el escenario Lower casi todos nacionales. Cabe destacar a Kakkmaddafakka. Estos chicos escenario que pisan, lo conquistan y solo tienen buenas críticas, así que ha comprobarlo vosotros mismos.

¿Cómo vestir?
Revistas de España, como se nota que:
1) No vais a festivales
2) En el supuesto de ir, vais a mostrar lo último que habeis comprado en las rebajas, porque a vivir, lo que se dice vivir un festival, vuestras editoras no han ido en la vida.
Las sugerencias que nos encontramos van desde tacones, para un festival, pasando por faldas y vestidos largos, accesorios múltiples y, eso sí, maquillaje natural. JA. Seamos claros: vaqueros, shorts, muchas camisetas, recogerse el pelo de alguna forma original ahora que está de moda, y simplemente y sobretodo Converse o Victorias, esas, las de hace mil años, que llevan impresas todos tus desfases esas. Las que como rexona nunca te abandonan.

PD: Pasarlo muy bien, haced muchas fotos y llamadme cuando suene esto.

Síguenos en Facebook: