InicioNoticiasPony Bravo publica "Gurú", cuarto álbum de su discografía

Pony Bravo publica «Gurú», cuarto álbum de su discografía

-

El pasado año, Pony Bravo adelantaban tres temas de su nuevo trabajo, 15 minutos en los que ya se dejaba ver el nuevo enfoque del grupo, marcado por trabajos anteriores. Con Gurú, trabajan con sonidos influenciados por el kraut-rock o el dub, extendiendo en este nuevo disco su música hacia subgéneros donde se cruzan épocas y enfoques cercanos a la electrónica, la exótica o la new wave de los ochenta.

Un curioso salteado de referencias trabajadas en el local de ensayo, producciones low-fi, músicas electro-analógicas, funk, afro funk, bases hip hop de los 90, todo en continua remezcla, formando parte del bagaje utilizado para desarrollar este nuevo LP. Un cuarto disco con un discurso más adulto, pero sin dejar de lado matices del humor crítico que los ha caracterizado.

Pony Bravo vuelven con una selección de cortes con letras afiladas, en los que los bajos potentes, los marcados sintes con aires de la new wave de los ochenta o la exótica más low-fi se entremezclan con aires andaluces o música de baile.

El artwork de Daniel Alonso termina de redondear Gurú (Telegrama, 2019). Grabado y mezclado en diferentes sesiones a lo largo de 2018 en el estudio de Raúl Pérez, La Mina y en el local de ensayo del grupo, El Establo, por Darío del Moral, Gurú ha sido editado por Olga Beca (Telegrama) y masterizado en Golden Mastering (California).

AUTOR

CrazyMinds
CrazyMinds
Toda la información sobre música indie desde 2010.

¿Te gusta CrazyMinds? ¡Síguenos!

BUSCADOR

Y MUCHO MÁS...

spot_img
spot_img