Polock en las Noches Sonoras de Stereo Murcia

POLOCK

Fecha: 14 de octubre de 2011

Lugar: Sala Stereo (Murcia)

La Sala Stereo de Murcia apuesta por la buena música para su ciclo Noches Sonoras. Para la noche del viernes nos traían, como plato fuerte, a los valencianos Polock, que saldrían al escenario a las 23:30.

Antes que ellos, a las 22:30 rompieron el hielo los teloneros Lebowsky, que ofrecieron un gran espectáculo pop-indie con grandes pinceladas de glam. A destacar, las imágenes proyectadas durante la actuación que completaban la misma. Fue curioso verlos cómo se rotaban los instrumentos en varias canciones.

A la hora prevista salieron al escenario Papu, Sebas, Pablo, Marc y Alberto. Salían sin aires de grandeza, con la sencillez de una banda que estuviera dando sus primeros pasos en el mundo de la música. Pero el público sabía que estos cinco valencianos que se hacen llamar Polock se están recorriendo el mundo como embajadores de la buena música pop-indie made in Spain con la presentación de su primer álbum Getting Down From The Trees.

Durante algo más de una hora y media, Polock fue desgranado los temas de su primer álbum dejando gotear cada nota dibujando con ellas, ya no canciones, sino realidades que casi se podían tocar con los dedos. Poco a poco la sala se iba impregnando de cada nota conforme emergían de las guitarras, bajo, teclado y batería que iban poco a poco salpicándolo todo de buena música.

Temas como Tangerines and Unicorns,  gran canción que ya estaba en el EP anterior a la grabación del álbum, o Fireworks, hicieron que los allí presentes disfrutaran como niños con el pulido estilo de este grupo que canta en inglés con una soltura poco propia de músicos de su edad.

Sobre el escenario pudimos ver grandes dosis de frescura y talento, y escuchamos grandes melodías que se dejan querer y mucho. Polock son conscientes del magnetismo de su música y, quizá por ello apenas se dirigen al público, excepto para agradecer su presencia, el entusiasmo con el que recibían cada uno de los temas y para afirmar justo antes de los bises que les encantaría volver muy pronto. Seguro que si lo hacen, el público que anoche pudo disfrutar de su actuación repetirá.

Escrito por
Más de Blas Martínez

Entrevista Crazyminds con…Mürfila

Acabo de ver Postales en el Mar, el corto con el que...
Leer más