“Plus Ultra” es lo nuevo de Pumuky. Escúchalo aquí.

Si hay alguien con un universo sonoro íntimo y personal en esto ese es sin duda Pumuky. Un universo irreal de pop espacial, de paisajes sonoros abruptos y escurridizos, de intensidades cambiantes, de letras sacadas de lo profundo, del interior, de Jair Ramírez, líder de Pumuky. Tras El bosque en llamas, editado por  Jabalina (2009) Pumuky nos adelanta ahora su nuevo disco Plus Ultra.

El primer adelanto del nuevo disco se llama Quinta da Regaleira, que sirve de presentación  de  Plus ultra, el nuevo disco de Pumuky, que se publicará el 10 de octubre a través de Jabalina; y que ya puedes escuchar y comprar en las distintas plataformas digitales.  Escúchalo aquí: http://pumuky.bandcamp.com/track/quinta-da-regaleira

Como te decíamos, el próximo lunes 10 de Octubre llegará a las tiendas el nuevo trabajo en formato digipack y LP (vinilo púrpura translúcido + descarga mp3). Aunque si no puedes esperar más, lo puedes adquirir desde ya, en: http://www.jabalinamusica.com/, o en shop@jabalinamusica.com.

Plus ultra se grabó en los Estudios La Mina (Sevilla) con las colaboraciones de Raúl Pérez y David Cordero (úrsula).  El tracklist de Plus Ultra consta de las siguientes 10 canciones:

  1. Plus ultra
  2. Phoebe
  3. Quinta da Regaleira
  4. Gara, Pleamar
  5. Causa vs Efecto
  6. La partida del siglo
  7. Ángulo Áureo
  8. La razón encarnada
  9. Moriarty
  10. La Combustión Espontánea.

Pumuky circula de un pop melódico experimental, a canciones totalmente instrumentales cercanas al post rock. Todas ellas siempre cubiertas  de atmósferas y bruma de las islas. Canciones que empiezan lentas, casi inertes y van creciendo secuenciadas hacia un final vibrante y explosivo. Para nosotros, tras una primera escucha Gara, Causa Vs Efecto, Ángulo Áureo, Moriarty y la Combustión Espontánea. Pero que conste que no son un grupo de primera escucha. La primera vez suele impactar. Das un paso atrás. La segunda ya no puedes dejar de oirlos.

Ya tienes todo Plus ultra en Spotify:

Escrito por
Más de Alexandre C.M.

Todo a punto para una nueva edición de Sónar Galicia

El Festival Sónar en venta, vamos anímense, ¡que me lo quitan de...
Leer más