Planes de futuro para Blur

Y siguen las noticias sobre grupos británicos que vuelven a unirse después de un tiempo inactivos. Si hace unos días fueron los Stone Roses, ahora hablamos de Blur, que si bien se reunieron en el 2009, parece ser que hace unos meses que están grabando y ensayando con cierta regularidad. Así pues, sigue la estela de rumores y notícias relacionadas con la banda  y que cada componente ha aportado su visión de la situación. En este caso, habla el mismo Damon Albarn.

La excusa es un tema grabado de spoken word con el poeta Michael Horovitz, relacionado con la posible cancelación del Carnaval de Notting Hill y que podría ser el punto de partida del esperado nuevo material de la banda, cuya última entrega fue Think Tank del año 2003, y que pasó sin pena ni gloria.

Como nota importante, el hecho que Albarn dejara caer que le gustaría volver a girar con Blur, posiblemente en vistas al año que viene y fuera del Reino Unido. Inmejorables noticias. El hiperactivo cantante que está metido en múltiples proyectos, en la actualidad con la nueva banda con Flea de los Red Hot Chili Peppers de nombre Rocketjuice To The Moon y con The Good, The Bad & The Queen, un proyecto más antiguo. Sólo falta que pueda compaginar estos proyectos con la posible gira de Blur, uno de los grupos más importantes del britpop. Un regreso esperado por todos.

Escrito por
Más de Jordi Teixidó

Love Is The Devil, lo nuevo de Dirty Beaches.

La continuación de Badlands (2011) aparecerá en mayo del 2013. Alex Zhang...
Leer más