Placebo: “A Spotify sólo le interesa ganar dinero a costa de otros”

Parece que Nigel Godrich y Thom Yorke han abierto la veda y ahora habla sobre Spotify Brian Molko, líder de Placebo. Molko no ve el momento de regalar toda la música de la banda a la plataforma cuando el dinero es tan “insignificante”. “No veo problema en poner tu música ahí porque es como la radio. El punto está en la negociación de los derechos digitales”. Y añade: “No creo que Spotify sea una forma de luchar contra la piratería o esté ahí porque la prestación del servicio sea algo bueno para la industria de la música y las nuevas bandas. Sólo están interesados en hacer dinero a expensas de los demás”.

Tras el anuncio de Godrich, Thom Yorke respondió a la críticas en Twitter: “No se equivoquen, a los artistas que ustedes descubren en Spotify no se les paga su parte”. Y defendió el disco In Rainbows que Radiohead regaló hace unos años a sus fans como una muestra de confianza hacia la gente que todavía valora la nueva música.

Ha sido el manager de Radiohead el que ha querido serenar los ánimos con una respuesta más diplomática. Asegura que Spotify es un nuevo modelo de negocio que aún se está asentando que los artistas recibirán una remuneración equitativa en el momento en que la plataforma esté consolidada. Eso es lo mismo que asegura un portavoz de Spotify: El objetivo a largo plazo es asegurarse de que los artistas son remunerados adecuadamente por poner su música en el servicio.

Escrito por
Más de Silvia Tinoco

Tame Impala aterrizan en Madrid

Dos discos les han bastado a los australianos Tame Impala para convertirse,...
Leer más