PJ Harvey vuelve con Let England Shake y ya puedes escucharlo

PJ HARVEY

Ya no quedan entradas para los dos conciertos que ofrecerá en Amsterdam y eso que la cantante no estará por allí hasta finales de mayo. Pero es que todos quieren escuchar cómo suena lo nuevo de PJ Harvey. Se llama Let England Shake, estará a la venta el próximo día 15 de febrero y suena diferente. Y es que, en el que es ya su octavo álbum, la artista ha querido mirar hacia su país, Inglaterra, y a la situación que atraviesa. Por eso, los temas de este disco son tan sombríos y violentos como ya lo fueran en sus anteriores discos, pero además, en esta ocasión hablan de guerra y del destino de los que van a luchar. Nos evoca el espíritu atormentado del pasado 2010, pero también nos trae recuerdos y nos devuelve a lugares que pertenecen a nuestra memoria colectiva.

“Creo que gran parte de mi trabajo se ha centrado en el interior, en lo emocional, lo que tiene que ver con uno mismo y esta vez he buscado más allá, no sólo en mi país, sino también en el resto del mundo. Pero siempre desde el punto de vista humano. No me siento capacitada para cantar desde un punto de vista político. Canto como un ser humano afectado por las cuestiones políticas”.

Un año y medio le ha costado a Harvey ver terminada esta elegía porque ha compuesto la música después de haber escrito las letras. Hasta ahora sus fans habían podido escuchar Written on the Forehead y ver el vídeo de The Last Living Rose. Además, la artista dejó ver la portada del disco y reveló los títulos de los 12 temas que lo componen. Ahora, podemos descargar el single The Words That Maketh Murder o pasar por NPR y escuchar el álbum completo mediante streaming. Así vamos abriendo boca hasta que se deje caer por el Primavera Sound 2011: su presencia es sin duda uno de los grandes atractivos del cartel de este año.

Escrito por
Más de CrazyMinds

DCode anuncia mejoras para la edición de este año

Aunque musicalmente no hubo duda de que se trató de un gran...
Leer más