Pixies anuncian boxset para celebrar el 30 aniversario de la banda

Pixies

Con motivo del 30 aniversario de la formación de la banda, Pixies ha anunciado el lanzamiento de su nuevo boxset, Come on Pilgrim…It’s Surfer Rosa.

Como el propio nombre ya nos va indicando, incluirá el primer LP de la banda, Come on Pilgrim, junto a su primer álbum, It´s Surfer Rosa. Además, contendrá el directo Live from The Fallout Shelter, que fue emitido por primera vez por la radio en 1986.

Como suele ser habitual, también habrá una edición deluxe editada en vinilo transparente. Esta edición vendrá con varios extras, entre otros, un librito con las letras de las canciones y material de contenido visual.

La banda norteamericana, formada en Boston en 1986, ha sufrido varias transformaciones a lo largo de sus 30 años de existencia, aunque no por ello se ha debilitado su influencia. Frecuentemente citada como una de las bandas pioneras del rock alternativo noventero, su influencia ha sido evidente en grupos como Radiohead o Weezer.

Con estos últimos, justamente, se encuentran de gira.

La edición estándar saldrá a la venta el 28 de septiembre, mientras que la edición deluxe lo hará en noviembre. Ambas vendrán distribuidas por 4AD.

Más de Pablo Gutiérrez

Idris Elba anuncia el lanzamiento de su propio sello discográfico y confirma un primer artista

El actor Idris Elba ha anunciado el lanzamiento de su nuevo sello...
Leer más