Pink Floyd publican sus primeras grabaciones en vinilo

Recientemente se ha publicado una edición limitada (1000 copias) con las primeras grabaciones que realizó la mítica banda inglesa. En concreto se trata de un EP titulado Pink Floyd  1965 – The First recordings.

El EP está formado por dos vinilos de 7 pulgadas que contienen seis canciones que fueron grabadas en la navidad de 1964 antes del primer álbum de los británicos, el genial The Piper at the Gates of Dawn.

Este disco fue grabado por la agrupación original: Syd Barrett, Roger Waters, Nick Mason y Richard Wright, además de Rado Klose a la guitarra eléctrica y Juliette Gale, primera esposa de Wright, en los coros.

Incluye las composiciones de Syd Barrett Lucy Leave, Double O Bo, Remember Me y Butterfly, además de Walk With Me Sydney de Roger Waters y I’m A King Bee de Slim Harpo.

El portavoz de Pink Floyd dijo sobre este nuevo EP: “Se ha publicado para celebrar los  50 años desde que se grabaron las canciones, es un recuerdo inolvidable”.

También ha declarado que durante el próximo año se publicará este EP en otros formatos y en mayor edición para todos los fans de la formación británica.

Este es el tracklist del EP:

Disco 1:

  1. Lucy Leave
  2.  Double O Bo
  3. Remember Me

Disco 2:

  1. Walk With Me Sydney
  2. Butterfly
  3. I’m A King Bee