‘Pienso en tu mirá’ es el nuevo vídeo y tema de Rosalía

La artista barcelonesa Rosalía acaba de publicar un segundo adelanto de su próximo álbum El Mal Querer, esta vez a través de un nuevo vídeo para el tema titulado Pienso en tu Mirá, en el que sigue fusionando las raíces flamencas con un sonido cada vez se más próximo al pop y RnB estadounidense.

“Pienso en tu mirá, tu mira clavá es una bala en el pecho”, es lo que repite el estribillo de este nuevo tema, en el que la voz de Rosalía aparece acompañada por las voces del coro de niñas Milagro, del barrio de La Ventilla de Madrid. Las estrofas abren con cuartetas octosílabas y versan sobre el veneno de los celos.

En Pienso en tu Mirá, Rosalía asume de nuevo el timón creativo. No solo en la composición, sino también en la producción y arreglos, mano a mano con El Guincho.

Esta nueva entrega de la cantante “lleva al siglo XXI el ritmo de bulería por soleá”, según han informado desde Sony Music: “un palo de incuestionable jondura que le otorga una pulsación diferente a cualquier precedente; todo ello sin dejar de sonar a vanguardista canción pop: entre palmas y electrónica, jaleos a modo de ad-libs, ritmos orgánicos y programados, armonías vocales y samplers de balas cayendo tras los disparos, órgano y línea de bajo acentuando el tono ritual”.

Todos estos elementos parecen adentrarnos en las claves del esperado segundo trabajo de la artista catalana: El Mal Querer, para el que aún no existe fecha de lanzamiento pero que ya ha presentado .

El vídeo para este nuevo tema vuelve a ostentar la firma de la productora Canadá, mostrando “un arrebatador viaje por el viejo imaginario celtibérico” sin dejar de hacer hincapié en el poderío femenino que desbordaba su último tema Malamente, el cual ya sobrepasa -entre vídeo y audio- los 20 millones de reproducciones en streaming.

Rosalía, ‘chica Almodóvar’

Los hitos de Rosalía no acaban con su inquietante producción musical, sino que recientemente se desvelaba la colaboración de la artista catalana con el director de cine Pedro Almodóvar en su próxima película.

Y es que la cantante debutará en una escena compartida con Penélope Cruz, en este filme del director manchego que se encuentra en pleno rodaje y será estrenado el próximo año 2019 bajo el nombre de Dolor y Gloria.

Más de Noel Castro

Escucha esta nueva versión de ‘Seven Seas’ de Echo and The Bunnymen

Los veteranísimos británicos Echo & The Bunnymen acaban de compartir una nueva versión de...
Leer más