Phil Elverum publica un adelanto del nuevo disco en directo de Mount Eerie

mount_eerie_crazyminds

La música siempre ha sido una de las artes más propensas a reflejar el estado de ánimo del que la compone e interpreta, sobre todo si encuentra la inspiración a través de elementos catárquicos tan devastadores como la muerte. Ese fue el caso de Phil Elverum, voz de Mount Eerie, quien perdió a su esposa Geneviève Castrée en 2016 a causa de un cáncer pancreático.

De aquel duelo nació un gran disco conceptual, A Crow Looked at me (P.W. Elverum & Sun, 2017), de cuya gira de presentación sale ahora un álbum que llevará por nombre (After) (P.W. Elverum & Sun, 2018) y del que nos llega un adelanto vía Soundcloud, el tema Soria Moria.

El álbum ha sido grabado en una atmósfera muy especial, dentro de las paredes de una iglesia en la pintoresca ciudad holandesa de Utrecht con motivo de la pasada edición del festival Le Guess Who?

El artista declaró recientemente en Pitchfork que se había tratado de una grabación difícil, puesto que siempre tuvo dudas respecto a lo apropiado de compartir dichas canciones sobre el escenario. Se trata de una grabación muy íntima y especial, donde los silencios y aplausos del público se magnifican a cada momento. La dimensión que dichas canciones han adquirido en vivo ha ayudado a la publicación del álbum, con el que Elverum confía en que el público aprecie el esfuerzo y el alma que hay detrás de esas composiciones.

Tracklist de (After) (P.W. Elverum & Sun, 2018)

Estos son los temas que conforman el tracklist:

01. Real Death
02. Seaweed
03. Ravens
04. When I Take Out the Garbage at Night
05. Emptiness pt. 2
06. Soria Moria
07. Crow
08. Distortion
09. Now Only
10. Crow pt. 2
11. (remarks)
12. Tintin in Tibet

Más de Daniel Sánchez

Pitchfork publica su lista de las 100 mejores canciones del año

Como viene siendo habitual cada año, Pitchfork, una de las publicaciones de...
Leer más